Daddy Yankee y su polémico concierto en Machala

- 25 de junio de 2018 - 23:40
El evento fue promocionado en la cuenta Twitter de la Alcaldía de Machala con una foto del burgomaestre Carlos Falquez y el cantante Daddy Yankee.
Foto: @AlcaldiaMachala

La contratación del puertoriqueño Daddy Yankee para las fiestas de Machala abrió la polémica en esa ciudad y en el país. La presentación del artista habría costado $ 650.000. Pero, según el alcalde Carlos Falquez, $ 350.000 fueron regalados por empresarios privados de la ciudad.

En la página web del Municipio de Machala explicaron que el show se realiza por las festividades de cantonización de la ciudad y "es un esfuerzo del Alcalde Carlos Falquez Aguilar que, con el apoyo de la empresa privada, puede ofrecer este tipo de espectáculos que ya están dentro de la tradición ciudadana".

Explicaron que se levantó la estructura del escenario y se readecuaron las 5,7 hectáreas de la exgranja del colegio 9 de Octubre. "El escenario tiene una dimensión mayor a la del año pasado", detallaron en el comunicado de prensa.

Además sostuvieron que para este concierto se contó con iluminación especial y cuatro pantallas gigantes que fueron ubicadas para que el público pueda observar el show desde las esquinas del predio. El concierto gratuito se realizó el pasado sábado 23 de junio.

Varios ciudadanos, a través de las redes sociales, señalaron que ese dinero se pudo invertirse en obras a favor de la ciudadanía: 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: