Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los restos de Facundo Cabral reposan en el Jardín de Paz

Los restos de Facundo Cabral reposan en el Jardín de Paz
14 de julio de 2011 - 00:00

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado pasado en Guatemala a los 74 años, recibieron ayer el último adiós en una ceremonia íntima y familiar celebrada en un cementerio Jardín de Paz, en las afueras de Buenos Aires.

La ceremonia, a la que debía seguir la cremación de sus restos, en cumplimiento con la voluntad del artista, fue encabezada por la viuda de Cabral, la venezolana Silvia Pousa.

Los restos del cantante y poeta, que murió en un atentado perpetrado por sicarios contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, con quien viajaba en un automóvil, fueron trasladados hasta el cementerio desde el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, donde fueron velados  tras su llegada desde Guatemala.

Los seguidores del cantautor presenciaron el momento en  que el féretro era introducido en el coche fúnebre, al que despidieron entonando, entre sollozos, la canción más popular de Cabral: “No soy de aquí ni soy de allá”.

El féretro estaba cubierto por flores, una bandera de las Naciones Unidas y otra de Argentina.

En su recorrido hacia el cementerio, el cortejo fúnebre hizo una breve parada frente a la cafetería La Biela, de Buenos Aires, tradicional punto de reunión de intelectuales y otras personalidades que Cabral frecuentaba siempre que se encontraba en la ciudad, según contaron sus allegados.

Entre los que se acercaron a despedir a Cabral estuvo su colega y amigo Piero, quien lamentó el fallecimiento de quien “había sorteado tantas veces la muerte” y recordó que el trovador había superado en dos ocasiones un cáncer.

“Creo que tuvo una muerte cercana a la que hubiera deseado. No lo imagino pasando sus últimos días en el hospital, sin poder moverse. Él no le tenía miedo a la muerte, pero sí a la decrepitud”, comentó a su vez el productor Jorge Mazzini, quien había dirigido los últimos conciertos de Cabral en Argentina.

Los familiares del cantautor agradecieron en un comunicado a “la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo por la respetuosa cobertura” e invitaron a “celebrar lo que fue su vida”, tal como el propio Cabral había pedido.

No obstante, solicitaron esa misma “comprensión y respeto en la hora de la despedida en la más estricta intimidad. Gracias por saber entenderlo y respetar su voluntad y la nuestra”, concluye el comunicado.

Los restos mortales de Facundo Cabral llegaron a Buenos Aires el martes pasado en un avión de la Fuerza Aérea de México, país que el cantautor nacido en Balcarce consideraba como su segundo hogar, porque allí vivió autoexiliado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado