Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los desafíos, el motor que impulsa a Brec a seguir con su carrera

Los desafíos, el motor que impulsa a Brec a seguir con su carrera
27 de diciembre de 2012 - 00:00

El grupo, que surgió hace dos años de un reality musical, ha tenido que sortear desafíos en el camino de su carrera musical. El primero de ellos fue el apostar por la fusión de géneros como la cumbia, lo tropical, después de darse a conocer como una agrupación de pop. El siguiente obstáculo que se les presentó se dio con la salida de dos de sus integrantes (Rubén y Christian) en tiempos diferentes.

A pesar de eso, Brec siguió con su propuesta musical. Hoy, integrada por Edy Quiñónez, Beto Bustamante (dos de sus fundadores) y Lázaro Rumbaut, quien desde hace seis meses se unió a la agrupación, continúa con la promoción de su sencillo ‘El amor que te dí’, en el que fusionan el pop con la electrónica.

Beto explica que la idea de experimentar con otros géneros, como lo urbano y la electrónica, más allá de estar de moda, fue un reto que les propuso Gerardo Mejía, quien es el productor general de la canción, y Ruddy Maya (Rihanna, Justin Timberlake), el compositor de la melodía.

“Prácticamente fue como un casting. Estábamos reunidos en el estudio de grabación y nos presentaron a Gerardo, quien tenía una propuesta. Él nos pidió que cantemos, y después de escucharnos nos dijo que quería probar con un género nuevo que marcara la diferencia de lo que habíamos hecho hasta el momento”, recuerda.

Según el cantante, que pasó la Navidad en su natal Machala, “la fusión es lo de hoy. Cuando nos propusieron hacer música tropical no era muy partidario, porque siempre he sido más rockero y romántico. Pero no hay que cerrarse a un solo género sino innovar, por eso decidimos apostar por el electropop”.

Asimismo, se refirió a la incorporación de Rumbaut como la oportunidad para darle una frescura al grupo. “Encontramos a una persona igual de talentosa a los que pasaron por aquí. Rumbaut vino a complementarnos, porque él, además de cantar, se encargaba de la rapeada en algunas estrofas de la canción”.

Rumbaut, quien es nacido en Cuba, cuenta que su llegada se dio por casualidad. “Antes de ser parte del grupo había presentado el tema ‘Mentirosa’ en EcMusic como solista. Luego me propusieron que hiciera un casting con otro chico, para ver quién tenía más actitud y de ahí me eligieron a mí. Creo que fue clave la afinidad que tenía con ellos. Todo se dio como anillo al dedo. Quizás porque anteriormente habíamos compartido espacio en otros canales”, dice el músico, que antes cantaba reggaeton.

También relata que su llegada a Ecuador se dio cuando tenía 17 años  “Mi papá trabajaba en el Oriente y me trajo con él. En Cuba estudiaba actuación y componía.

La primera canción, de la que no recuerdo su nombre, nació tras un desamor, eso hizo que despertara mi vena como compositor”.

Una faceta que a finales de año el músico mostrará con el lanzamiento de su composición ‘Mentirosa’, tema que formará parte del disco en el que trabaja Brec y del que se desprenden ‘Duele perder’ y ‘Devuélveme a mi novia’, los primeros sencillos con lo que empezaron a sonar en las radios del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media