Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Bafta rindieron honores a la cinematografía de sir Ridley Scott

El último filme del director es ‘Todo el dinero del mundo’, una adaptación de la novela de John Pearson.
El último filme del director es ‘Todo el dinero del mundo’, una adaptación de la novela de John Pearson.
Foto: Sony Pictures
20 de febrero de 2018 - 01:00 - Redacción Cultura y Agencia EFE

El director y productor británico Ridley Scott recibió con emoción el Bafta honorífico por su contribución a la industria cinematográfica, el domingo durante la 71 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Los invitados al Royal Albert Hall de la capital británica ovacionaron de pie al ganador del conocido ‘Bafta Fellowship’, que recibió el premio de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

“No me quiero emocionar y la verdad, es que estoy emocionado. Hace 40 años que estoy en este negocio y esta es la primera vez que me dan algo”, afirmó el veterano director con el premio.

“Es un grandísimo honor recibir el Bafta. Suena fácil porque llevamos hablando mucho de esto, pero la profesión de profesor es la más importante del mundo. Tuve la inmensa suerte de tener profesores que me inspiraron mucho”, apuntó.

En 1995 recibió con su hermano Tony un Bafta por su destacada contribución británica al cine. En 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II y hoy, a sus 80 años, es uno de los cineastas más reputados de la historia del séptimo arte y ha dirigido clásicos reconocidos como ‘The Duellists’ (1977), ‘Alien’ (1979), ‘Blade Runner’ (1982), ‘Thelma & Louise’ (1991), ‘Gladiator’ (2000) y ‘Black Hawk Down’ (2001).

Tres anuncios en las afueras
El filme dirigido por Martin McDonagh recibió cinco Bafta, con lo que se coronó como gran triunfador en la 71 edición de los premios de la academia británica. Este galardón además entregó el reconocimiento a Mejor director al mexicano Guillermo del Toro por ‘La forma del agua’.

‘Tres anuncios en las afueras’, de McDonagh, obtuvo cinco de las nueve ‘máscaras’ a las que optaba, en la ceremonia que dio la espalda a ‘La forma del agua’ y ‘El instante más oscuro’, filmes que arrancaron la velada con 12 y nueve nominaciones, respectivamente.

Mejor película, Mejor actriz (Frances McDormand), Mejor actor secundario (Sam Rockwell), Mejor guion original y Mejor película británica fueron las cinco categorías en las que ganó ‘Tres anuncios en las afueras’ a la que siguió por número de premios ‘La forma del agua’, que se llevó tres y ‘El instante más oscuro’ y ‘Blade Runner 2049’, con dos cada uno.

La obra de McDonagh, que ya ganó el Globo de Oro a Mejor película el mes pasado, se postula así como máxima favorita para conquistar el preciado Óscar en esta misma categoría en la ceremonia del 4 de marzo.

“Este filme trata de una mujer que se niega a recibir más mierda. Es una mujer sin remordimientos, como Frances McDormand en realidad. Es una cinta optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de llamar la atención de la gente”, aseguró McDonagh tras recibir el premio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media