Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La mala noche" genera positivas críticas tras su estreno en Ecuador

"La mala noche" genera positivas críticas tras su estreno en Ecuador
Foto: Referencial | Cortesía
02 de septiembre de 2019 - 20:30 - Redacción Web

La película nacional La mala noche lleva poco más de una semana proyectada en salas de cine del Ecuador. Positivos argumentos sobre la trama, la puesta en escena, su dirección y la actuación en redes sociales han generado gran expectativa sobre esta producción.

Hasta ahora la cinta ha recorrido 14 festivales y ha ganado buenas críticas a nivel internacional. No en vano, la Academia de Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual decidió que el film represente al Ecuador en los premios Goya y Óscar 2020.

Ecuador

La mala noche narra la situación de Dana (Noelle Schonwald), una prostituta que está sujeta a una deuda con su proxeneta (Jaime Tamariz) y debe reunir la mayor parte de dinero para estar con su hija. La historia está enmarcada en 2016, después del terremoto que azotó la Costa de Ecuador.

Sobre la trama y los elementos que envuelven la dirección, escenografía y actuación hablan el libretista Diego Araujo, el escritor Juan Carlos Moya y la artista cubana, Amalina Bomnim. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado