Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La injusticia de los centros de rehabilitación irá al cine gracias a Mónica Mancero

La injusticia de los centros de rehabilitación irá al cine gracias a Mónica Mancero
24 de mayo de 2013 - 00:00

“Es una película acerca de las drogas, pero desde adentro. Desde los centros de rehabilitación y sus prácticas. Desde el engaño, la manipulación, el descuido profesional. Desde la inhumanidad”.

De esta manera la actriz Mónica Mancero  resume el argumento del filme con el que toma la batuta de la dirección, por primera vez. Tambien será protagonista. El nombre de la película es ‘Azules turquesas’, homónimo de una canción de Lisandro Aristimuño que su hermana le dedicó, y decidió bautizar así a su proyecto por el valor sentimental que tiene este tema.

A través del guion se conocerá la historia de Isabella, una adicta internada en tres instituciones de rehabilitación, que vivirá junto a otras personas la forma cruel con la que se trata a los enfermos de este tipo.

Se verá “la historia de las familias que son engañadas ante la vulnerabilidad y la desesperación de no saber qué hacer con un familiar adicto”, adelanta sobre ‘Azules turquesas’, que se convierte para ella en “un reflejo del maltrato físico, mental y emocional, y la falta de contención al adicto y a quienes lo rodean”.

Se planteó este proyecto por la necesidad que tiene de hacer una crítica a los centros de rehabilitación y psiquiátricos. “A pesar de que existen muchos lugares de este tipo, la mayoría de las personas desconoce lo que pasa allí adentro”, afirma.

Para escribir el guion de esta película, Mónica se demoró cerca de tres años, pues está construido con historias reales en su totalidad. Ahora que tiene el equipo de trabajo y todo listo, necesita fondos para iniciar el rodaje.

Su experiencia con guiones cinematográficos, adquirida en proyectos como el recién estrenado ‘No robarás a menos que sea necesario’ y ‘Quijotes negros’, que aún no ve la luz, le permitió tener una noción a la hora de armar el de su película.

En ‘Azules turquesas’ participará Andrés Crespo, quien interpretará a un esquizofrénico; Víctor Aráuz, quien le dará vida a un drogadicto; María Beatriz Vergara y Jaime Boneli, que encarnarán a la madre y padre del personaje de Mónica, Isabella, entre otros actores.

La película se grabará en Quito, en el Hospital de Dermatología. Aún no hay fecha de rodaje, pero está previsto que en los próximos 15 días se empiece a trabajar. La filmación tomará un mes y la película tendrá una duración de hora y media.

ENTÉRATE

Mónica Mancero es actriz profesional. Estudió ese arte en Mala Yerba y en Grupo Cine, en la Capital, además de otros talleres. Ha participado en teatro, televisión y cine.

Por ahora, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública para la realización de su filme. Con esta entidad prevé iniciar una campaña en la que se empiece a cerrar centros en los que exista maltrato a los adictos.

Pueden llamar a Mónica 0984109429 si desean colaborar con financiamiento para la película o buscarla en Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media