Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de tres mujeres que enamoraron en la pantalla latinoamericana

La historia de tres mujeres que enamoraron en la pantalla latinoamericana
13 de noviembre de 2012 - 00:00

En 1978, Venevisión colocó en su pantalla la telenovela Tres mujeres, protagonizada por Herminia Martínez, Ivonne Attas, Caridad Canelón, Reneé de Pallás, Eduardo Serrano, María Eugenia Domínguez, Héctor Mayerston, Osvaldo Mago, entre otras primeras figuras del espectáculo de ese país.

Esta producción fue una adaptación de los escritores Mercedes Antón y Carlos Romero, quienes además hicieron la radionovela ‘Historia de tres mujeres’, original de Iris Dávila, que luego fue llevada a la televisión con Doris Wells, Eva Moreno y Eva Blanco.

Héctor Mayerston era el galán de Ivonne, y Manuel Escolano el de Caridad Canelón. René de Pallás era su abuela. Ivonne hizo papel de buena, siendo su último trabajo para la TV.

La trama cuenta la historia de doña María Fernanda Aranguren (Reneé de Pallás), una mujer recia e implacable que quería tener dominadas a sus tres nietas.

Alberto Marcano (Eduardo Serrano) era el capataz que estaba enamorado de Iraida (Herminia Martínez) quien heredaba el carácter recio de su abuela.

Ivonne Attas hacía de pianista, la más sumisa de las hermanas, quien por culpa de la abuela había perdido a su enamorado (Héctor Mayerston) quien ahora regresaba al pueblo casado con una esposa alcohólica (Eva Moreno); y Mariela (Caridad Canelón) la joven rebelde. Todas viviendo en las tierras de La Generala.

Entre las anécdotas que esconde esta historia es que la actriz Eva Moreno estaba molesta con los escritores porque decía que uno de los personajes fue inspirado en ella y no le habían dado el papel. Sin embargo, actuó junto a Doris Wells y Eva Blanco en otro melodrama de iguales características.

También se corrió el rumor de que Herminia Martínez tuvo un tórrido romance con Eduardo Serrano, provocando celos en Ivonne Attas, quien sentía una “gran admiración” por el actor. Ambas figuras de la pantalla luego trabajaron juntos en La Zulianita.

El personaje de Caridad Canelón fue uno de los más queridos por el público, ya que era constantemente invitada a diferentes eventos de carácter social. Sin embargo, los productores decidieron multarla alegando que las actrices tenían que acudir juntas a estos compromisos sociales y no ella sola.

Este año, Tres Mujeres tuvo su primer remake bajo el nombre de Corazón apasionado, aunque los productores aseguran que es original. La telenovela fue transmitida en países como Ecuador, Perú, Colombia y Chile. Luego de dos años de haberse grabado la retransmitieron en Argentina, España, Uruguay, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos con gran éxito.

La trama, locaciones en una zona rural de Venezuela y el perfil de los personaje, las escenas de desnudo en el río, de Iris Dávila. Adaptada por Carlos Romero, Mercedes Antón y José Gabriel Núñez, cuyo tema musical se titula ‘El amor’, en la voz de Hugo Carregal, guardan un altísimo porcentaje de similitud con esta nueva producción de Venevisión Internacional.

El personaje que interpretó Herminia Martínez en Tres Mujeres lo hace Marlene Favela en Corazón apasionado; anteriormente era Eduardo Serrano el protagonista, pero en la nueva versión lo es Guy Ecker; el personaje que interpretó Caridad Canelón ahora lo hace Daniela Navarro; Lorena Meritano recrea el protagónico adulto de Ivonne Attas, Héctor Mayerston (en esta nueva producción por Luis José Santander) y La Generala, René de Pallás, ahora lo encarna Susana Dosamantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado