Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kevin Clash, quien da vida a Elmo en ‘Plaza Sésamo’, acusado de pedofilia

Kevin Clash, quien da vida a Elmo en ‘Plaza Sésamo’, acusado de pedofilia
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El actor que da vida a Elmo en Plaza Sésamo tuvo que alejarse por un tiempo del programa de televisión, luego de que surgiesen acusaciones de que mantuvo una relación amorosa con un adolescente de 16 años.

La empresa a cargo del espacio infantil, Sesame Workshop, dijo que el titiritero, Kevin Clash, niega las acusaciones, presentadas inicialmente en junio por su supuesto compañero, quien entonces ya tenía 23 años. “Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato”, dijo Sesame Workshop en un comunicado emitido. “Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones”.

La organización describió la relación como personal y “no relacionada con el sitio de trabajo”. La investigación, dijo, halló que la acusación de conducta inapropiada con un menor no tenía fundamentos. Pero agregó que Clash sí mostró “mal juicio” y fue disciplinado por violar la política de la compañía en relación con el uso de Internet, aunque no proporcionó detalles.

Por su parte, Clash, acusado de pedofilia, admitió haber tenido una relación con el demandante, pero aseguró que esta se dio cuando él ya era mayor de edad. “Tuve una relación con (el acusador)”, admitió Clash al portal de celebridades TMZ. “Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue”.

Sin embargo, el demandante presentó una serie de correos electrónicos de corte erótico, donde se puede corroborar que, en efecto, era menor de edad cuando empezó su relación con Clash; aunque este último asegura que estos mails son falsos.

Tras ello, Clash recibió un permiso de licencia con el fin de “proteger su reputación”, dijo Sesame Workshop. No se proporcionó ninguna otra explicación ni se especificó cuánto durará su ausencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media