Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karla Kanora promueve la lactancia materna

Karla Kanora promueve la lactancia materna
13 de abril de 2013 - 00:00

Los ojos de la cantautora Karla Kanora se iluminan cuando recuerda su primera experiencia maternal, tenía apenas 19 años y un mar de dudas a su alrededor, justamente las mismas en las que se refleja cada vez que imparte una charla a madres que participan de la campaña de Unicef ‘Tu leche es amor’, de la que es vocera.

Comentó que -debido a la misma- actualmente promociona el tema ‘Mi pequeño y tierno amor’, melodía que compusieron 3.000 cartas que plasmaron el sentimiento de las madres ecuatorianas. “Unicef Ecuador, en su página oficial de Facebook, convocó a que los usuarios enviaran sus ideas (poemas, frases y cartas) para crear una letra que trate la hermosa faceta de la maternidad”, detalló.     

La esmeraldeña agregó que el leer cada una de ellas trajo consigo el sentimiento que mantuvo durante los 3 embarazos de sus hijos: Carlos (16 años), Martín (10) y Gia (6). “Cuando tuve a mi hijo Carlos estaba bien desinformada, por ello solo di de lactar por 3 meses. Es decir, por mi desconocimiento privé a mi hijo de muchas defensas y de una salud más estable. Gracias a Dios con los otros no tuve ese problema”, sostuvo.

El fin de la institución, de la que es vocera en Colombia la cantante Shakira, es difundir a los padres la información de la correcta alimentación que deben de tener los infantes en sus seis primeros meses de vida, pues la desinformación lleva a crónicas consecuencias, en la que se incluye la desnutrición. “Es un mal que nos compete a todos, como artista considero que debo de retribuirle a la sociedad. Así que estoy lista para recorrer al Ecuador llevando este mensaje junto a esta bella canción”, expresó.

El tema, producido por Ivis Files, actualmente suena en varios diales y puede descargarse vía iTunes.

En cuanto a su carrera, Kanora destacó que aunque mantiene múltiples actividades como vocera oficial de Unicef, seguirá adelante con varios proyectos, en los que incluye un nuevo promocional que estaría listo en mayo.

“Hace poco, gracias al Ministerio de Patrimonio y Cultura, viajé a Cuba para participar de un homenaje a Julio Jaramillo, no estoy trabajando por internacionalizarme, considero que todo va de la mano, así que por ahora me enfoco en hacer un buen trabajo en mi país y seguir aportando con temas pro-vida”, concluyó.

La campaña ‘Tu leche es amor’ se inició en noviembre del 2011, se dividió en dos faces: Creación del concepto y difusión. Ahora con este proyecto viajará en los próximos días a Quito, Cuenca, Riobamba, entre otros puntos importantes.

ENTERATE!

El tema central de la campaña inicialmente se llamaba ‘Un canto a la vida’, pero luego de analizar su letra optaron por cambiarle el nombre.

La charla ‘Tu leche es amor’ se imparte con al colaboración del Ministerio de Salud y es dirigida a las madres en compañía de los demás miembros de su familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media