Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Fernando Vargas / cantante

"Julio Jaramillo sigue siendo un fenómeno de masas en el país"

"Julio Jaramillo sigue siendo un fenómeno de masas en el país"
Foto: Cortesía FACSO
15 de febrero de 2016 - 00:00 - Ricardo Flores M. Estudiante de Facso

Bajo la dirección escénica del dramaturgo, productor y director español Santiago Sueiras, desde enero se presenta ‘Julio, el musical de JJ’. La actividad se realiza en el Teatro Sánchez Aguilar con la que se rinde homenaje al máximo intérprete que ha tenido el país.

El elenco de actores que realizan un recorrido por la vida, obra y amores de Jaramillo son: Ana Passeri, Verónica Pinzón, Nicole Rubira, Pepe Sánchez, Francisco Aguiñaga, Marcelo Gálvez, entre otros.  La escenografía del show transporta a los espectadores a los años 60 y 70. Además, los temas ‘Fatalidad’ y ‘Licor bendito’ son parte del musical, además de canciones que evocan los tiempos de antaño.

El cantante Fernando Vargas, de 25 años, interpretará a JJ, el bohemio cantante que conquistó el corazón de sus mujeres y seguidores. Muy amable, espontáneo y conversador, compartió su experiencia con el Club de Periodismo de EL TELÉGRAFO.

¿Qué experiencias le está dejando el musical de JJ?

Es algo maravilloso. Podría decir que es un reto en mi vida porque no soy un actor profesional y eso es una responsabilidad grande.  Cuando fui al casting les recalqué: “No soy un actor, soy cantante”. Pero Julio Jaramillo es mi ídolo, y siempre he querido ser como él. Hasta ahora no he defraudado a nadie y le he puesto corazón.

¿Qué debe saber el público sobre la obra del ‘Ruiseñor de América’?

La obra es de la autoría de Christian Valencia, quien también es el director musical. La obra no es una biografía, película, novela o serie, es una ficción, pero con personajes reales que sí existieron. Se basa en resaltar a Julio Jaramillo como compositor,  porque él sí creó varias canciones.
Es más, una de las canciones va dedicada a Elsa, su verdadero amor.

¿En qué ha aportado el director español Santiago Suerias, en su formación profesional?

Ha sido mi ‘padre’ en la actuación, porque ha podido descubrir ese talento que yo no lo conocía. Sé que me falta mucho en la  actuación, por eso me inscribí en unos talleres que él va a realizar. Me aconsejó que vea esto como una profesión y seguiré sus consejos.

¿Sus compañeros en la tarima son un aporte para esta primera experiencia teatral?

Ha sido otro de los aciertos de la obra, porque son actores de mucha trayectoria: Marcelo Gálvez, Prisca Bustamante y Pepe Sánchez, quienes enriquecen. Otros que recién empiezan, como la cantante Nicole Rubira y Verónica Pinzón, tienen potencial, o como dice el director Suerias, somos  grandes descubrimientos.

¿Cómo ha sido la aceptación en el musical?

Ha superado las expectativas de todo el elenco, la emoción de la gente, sea ecuatoriana o extranjera, cuando nos ve salir al escenario es indescriptible. Me asombra que Julio Jaramillo siga vendiendo, atrayendo masas. No solo adultos,   también jóvenes. Piden mis discos, mis canciones, se quieren tomar fotos con nosotros. Gracias a Dios… es un éxito total con el Ruiseñor de América.

¿Se hizo difícil interpretar al mejor cantante ecuatoriano?

No fue difícil el interpretarlo, yo he tratado de seguir sus pasos. Fueron un poco complicadas las técnicas actorales, por ejemplo, hay escenas donde Julio llora, está enfermo; y una fuerte donde maltrata a su esposa argentina. Pero con la batuta del director he podido explotar mis cualidades. El público me ha felicitado por ello. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media