Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Antonio, a favor de la lucha contra el cáncer

José Antonio, a favor de la lucha contra el cáncer
01 de mayo de 2013 - 00:00

Luego de la acogida de su tercer vídeo ‘Nací para amarte’, el cantautor lojano José Antonio presenta el electropop titulado ‘Nuestro amor’, una composición de su autoría, llena de esperanza, amor y sensibilidad.  “En esta historia conmovedora el amor es el escudo de la adversidad, llegando a superar toda prueba”, explica el autor de la melodía en referencia a quienes sufren de cáncer.

‘Nuestro amor’ se grabó en su productora Vitela, situada en Loja. Es, además, el cuarto sencillo de su disco ‘Quiero ser’, que incluye once canciones inéditas en letra y música, bajo la producción del quiteño Pablo Estrella, de Rockvox.

Contar historias en los vídeos de sus canciones es algo que le gusta mucho a José Antonio. Es por eso que a través de imágenes fuertes, pero dulces a la vez, aborda el tema sobre el cáncer en el videoclip de ‘Nuestro amor’, pero desde una perspectiva positiva, empezando una campaña a favor de quienes sufren esta enfermedad a nivel mundial.

Conocer a personas que viven con este padecimiento, como el caso de su abuelo que falleció con cáncer, fue lo que motivó al artista a enfocarse en el tema. Según cuenta, prefirió que la modelo del vídeo sea una persona que haya vivido en carne propia la enfermedad, así como la participación de doctores que han tratado a estos pacientes para dar realismo a la situación.

“Con esta canción abordo los tabúes sociales, como por ejemplo: que el gordito no puede estar con la flaquita, que el rico con el pobre, diferencias de edades o parejas del mismo género. No obstante, con el vídeo quise ir más allá de la historia y pensé en el cáncer, por eso me rapé la cabeza durante el rodaje y es algo que se puede ver en las imágenes”, cuenta el artista. Asimismo, acota que el gesto de quedarse sin cabello solo es el inicio de su campaña social para apoyar a las personas con cáncer, a través de distintas actividades.

José Antonio ya ha estado involucrado es una iniciativa similar, debido a que parte del tiempo de los dos años que se radicó en México (entre 2011 y 2012) se dedicó a este tipo de proyectos, al ser parte de la fundación Mosqueteros, que cuenta con el apoyo de varias empresas mexicanas y se encargan de donar cabello y sangre.

El ecuatoriano realizó varios eventos musicales para concienciar a las personas y donó algunos de sus cuadros -pues también es pintor-, para recaudar fondos.

Hace dos meses retornó a Ecuador, tras participar en el reality mexicano La Academia, y de inmediato comenzó a trabajar en una campaña de apoyo a personas con cáncer. Fue así como se unió a Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) para sacar adelante el proyecto. “Estamos pensando en hacer un evento masivo de donación de cabello en Ecuador. He tenido conversaciones con la Fundación Poly Ugarte para hacer un vídeo en el que participe con mi música y así crear consciencia en la gente”, acota.

Desde hace más de 15 años José Antonio se relacionó con el canto, pese a que proviene de una familia en la que no hay músicos, pero hace cuatro se dedicó de forma profesional a su carrera artística, tiempo en el que ha ganado muchas experiencias y madurado su música.

Entre sus participaciones destacadas están: Latin American Idol 2009 Ecuador, vocero y ganador de la campaña ‘Canta contra el machismo 2010’ con su tema ‘Reacciona’, campaña internacional ‘Piénsalo, cuida tu futuro’, de la Fundación Da Waal y participante del programa internacional La Academia 2011, en México, la cual le permitió abrirse campo en tierra azteca; por ello no descarta un posible regreso a ese país.

“Empecé a cantar a los 8 años en eventos de la escuela. En el colegio ya formé grupos y participé en intercolegiales. A los 17 tomé la decisión de meterme de lleno en la música, aprendí a tocar la guitarra y empecé a componer y a los 19 publiqué mi primer disco dedicado a Dios. En el 2008 viajé a Guadalajara-México para estudiar canto y arte. Allí tuve la oportunidad de participar en varios eventos en ese país”, agrega al recordar sus inicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media