Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rockera revela en su autobiografía que fue violada en Ohio, su ciudad natal, cuando tenía 21 años

Hynde causa polémica al decir que mujeres provocan abusos sexuales

Hynde causa polémica al decir que mujeres provocan abusos sexuales
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Aunque todavía no sale a la venta, el libro Reckless: My life as a pretender ya genera controversia por las declaraciones de su autora, la rockera Chrissie Hynde.

En ese libro autobiográfico, que publicará el próximo 8 de septiembre, revela que fue violada cuando tenía 21 años en Ohio, su ciudad natal. En sus páginas reconoce que entonces era muy adicta a las drogas y que vestía provocativamente.

Cuenta que unos pandilleros motociclistas la invitaron a una fiesta, pero al final la llevaron a una casa abandonada donde la violaron.

En el libro, que en español significa ‘Temeraria: mi vida como una pretendiente’ y saldrá a la venta un día después de cumplir 64 años, Hynde admite que aquel abuso que sufrió fue por su culpa.

“Si vistes de un modo que está diciendo ‘ven y viólame’ es mejor que andes con cuidado. No creo que esté comentando algo controvertido”, advierte Hynde a las mujeres.

“Si estoy por ahí, borracha y en ropa interior, ¿de quién es la culpa? Si juegas con fuego, te quemas, no es ningún secreto”, se cuestiona al recordar el suceso.

Esta semana, en Sunday Times dijo: “Si voy muy modestamente vestida y en actitud recogida y alguien me ataca, diría que él tiene la culpa. Pero si voy provocando y atrayendo a alguien que ya está desquiciado no estoy diciéndole que no haga eso. ¡Vamos, es sentido común!”.

Las declaraciones de la cantante de The Pretenders crearon controversia en Twitter. “Hynde ha destruido todo el legado feminista con unas declaraciones espantosas”, dice uno de los ‘twits’.

Las asociaciones que protegen a las mujeres, como Victims Support, condenan a la ahora budista y vegetariana.

“Las víctimas de violencia sexual nunca deben sentir que han sido responsables del abuso que sufren, sean cuales sean las circunstancias que puedan haberlas hecho parcialmente vulnerables. No debe criticarlas por haber fallado a la hora de prevenir el ataque”, dice Victims Support.

La autobiografía de la intérprete de canciones como ‘Middle of the road’, ‘Brass in pocket’, ‘Don’t get me wrong’ o la balada ‘I’ll stand by you’, también narra su llegada a Inglaterra y su vínculo con los Sex Pistols, a través de Malcolm McLaren, el agente del grupo, en la década del 70. Sus amoríos, entre ellos con Ray Davies, compositor de The Kinks, con quien tuvo una hija; y con Jim Kerr, el vocalista del grupo escocés Simple Minds. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media