Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HBO estrenó El Visitante, la reciente adaptación de una obra de Stephen King

HBO estrenó El Visitante, la reciente adaptación de una obra de Stephen King
Foto: Internet
14 de enero de 2020 - 09:35 - Redacción Telemix

Stephen King está de regreso. Debajo del domo, It, zona mortal son títulos laureados por la crítica, lista a la que se suma El visitante, la nueva adaptación del escritor emitida por una cadena HBO.

En streaming, la cadena de entretenimiento estrenó esta semana El visitante (The Outsider) con formato de serie de misterio y crímenes, es en realidad es una historia de fantasía ficción.

La trama cuenta la historia de Terry Maitland (Jason Bateman), entrenador juvenil de béisbol, hombre de familia, que es acusado del horrible asesinato de un niño, es arrestado y toda la ciudad se vuelve contra él.

El caso lo lleva el detective Ralph Anderson (Ben Mendelhson, Talos en Capitana Marvel) a buscar pruebas. La historia tienen sentimientos encontrados porque el detective simpatiza con Terry y que ahora no puede creer que haya sido capaz de cometer tal atrocidad, pero también sabe que todas las pruebas apuntan a que es culpable.

En la novela original, con la que los fans de King tienen una relación de amor-odio, se pasa de la tercera persona habitual de King a una transcripción de declaraciones oficiales del personal clave en el caso de la fiscalía, un cambio formal que recuerda a las declaraciones y extractos de periódicos que King ya usó en Carrie, otro de sus éxitos.

La serie tiene además un fuerte trasfondo político por todas partes: desde las menciones al movimiento Black Lives Matter hasta la presencia sombría de Donald Trump, laudeado por una multitud que usa gorras de Make America Great Again y que clama la cabeza de Maitland. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado