Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harvey Weinstein, suspendido de la Academia del cine británico

El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, luego de una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.
El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, luego de una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.
Foto: AFP
11 de octubre de 2017 - 10:42 - Agencia AFP

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) anunció este miércoles la suspensión, en tanto miembro, de Harvey Weinstein, a causa del comportamiento "inaceptable" del productor hollywoodense, acusado de cometer violaciones y acoso sexual.

La academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, "informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato", indica en un comunicado.

El "presunto comportamiento" de Harvey Weinstein es "totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la Bafta", y "no tiene absolutamente su lugar en nuestra industria", subraya el texto.

El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después de la publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres también aseguraron, en un artículo en la revista The New Yorker, publicada el martes, haber sido violadas por el magnate hollywoodiense, cuyos supuestos actos recriminables han sido criticados por Barack Obama e Hillary Clinton.

"Todas las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas son rechazadas por Weinstein", reaccionó Sallie Hofmeister, su portavoz, en una declaración transmitida a varios medios de comunicación estadounidenses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media