Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guanaco representó a Ecuador en festival musical de Sudáfrica

Guanaco representó a Ecuador en festival musical de Sudáfrica
10 de agosto de 2013 - 00:00

El rapero ambateño Guanaco, quien hace poco estuvo promocionando su álbum ‘Siembra’, arribó el jueves pasado a Sudáfrica como parte del Oppikoppi Bewilderbeast, festival de música urbana y world music más importante del continente africano.

El festival incluye artistas de varios géneros musicales alrededor del mundo como el blues, folk, rock, hip hop, funk, jazz y música tradicional, entre otras melodías.

El concurso empezó en 1994 con 27 talentos locales tocando para un público moderadamente grande. Con la llegada de miles de personas se agregaron más escenarios al festival.

Según Juan Andrés Álvarez, director general de LatinSoulZmusiK Entertainment Group, productora del artista, este evento se lleva a cabo cada año en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. “Los organizadores de este festival comunicaron que esperan cerca de 20 mil personas este año, dado que el año anterior hubo 16 mil personas, y el año previo a este 8.000”, explicó Álvarez.

Acerca del álbum ‘Siembra’, cuenta con colaboraciones internacionales, una de ellas es la de la uruguaya Alika, representante de reggae, y quien reside en Argentina. Él se contactó con ella porque ya habían compartido escenario en otras ocasiones.

Guanaco es parte de la organización internacional de hip hop República, pero como artista viene del subterráneo. Sus inicios como músico fueron en la banda de reggae y ska Sudakaya, que se desintegró en el 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media