Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Giras de U2 y Taylor Swift, las de mayor éxito en 2011

Giras de U2 y Taylor Swift,  las de mayor  éxito en 2011
31 de diciembre de 2011 - 00:00

La banda irlandesa U2 y la cantante de música country Taylor Swift protagonizaron las giras musicales que más dinero recaudaron este año en los escenarios estadounidenses, según cifras entregadas por Pollstar.

El grupo liderado por Bono logró recaudar 156 millones de dólares en las 25 presentaciones que realizó en Estados Unidos durante  2011 como parte de su gira 360º.   Por otra parte,  el total sumado de los recitales en otros países es de  231,9 millones.

El segundo puesto lo obtuvo Swift, quien ganó 97,7 millones de dólares con sus 80 conciertos efectuados este año, como parte de su  gira Speak Out, que tuvo en una oportunidad la participación del cantante Justin Bieber.  “Crees que lo has oído todo en la vida.

Entonces llega @justinbieber y canta una canción sorpresa durante tu espectáculo. Guau. Surrealista. Me encantaría hacer colaboraciones que mis seguidores no esperen”, adelantó de lo que prepara para  2012.

En la lista de los  cantantes que más dinero recaudaron dinero en el año  con sus giras  también está el cantante de música country Kenny Chesney, quien quedó tercero con   84,6 millones de ingresos por sus presentaciones.

A diferencia del año pasado, esta vez   la popular Lady Gaga ocupó el cuarto puesto del listado, con ganancias por 63,7 millones de dólares. 

Hoy, la intérprete de Bad Romance  junto a dos  grandes leyendas del rock, Chuck Berry con Patti Smith; y el tenor Plácido Domingo, se presentará  en la Gran Manzana  como parte de la celebración de fin de año.

La lista de los diez primeros cantantes con más recaudaciones por sus giras  la completan Bon Jovi,  con  57,1 millones. Le siguen con una cifra inferior a esa el cantante Elton John, Sade, Jay-Z, Kanye West, Lil Wayne y Celine Dion.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado