Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciones: El gato que pasó de estar triste y azul a volar

No es el gato volador original, pero sin duda Tom marcó una época con sus ocurrencias y ganas de atrapar al ratón Jerry.
No es el gato volador original, pero sin duda Tom marcó una época con sus ocurrencias y ganas de atrapar al ratón Jerry.
Foto: Internet
08 de agosto de 2019 - 12:29 - Redacción Web

Es el Día Internacional del Gato y en redes sociales los amantes de los felinos lo festejan. En esta nota queremos recordar las canciones que están dedicadas a los gatos o que los toman como referencia.

Sin duda, la canción en español más sonada que está relacionada con los mininos es Un gato en la oscuridad, mejor conocida como El gato que está triste y azul, interpretada por el brasileño Roberto Carlos.

El artista lanzó esta canción en 1972 y la cantó por primera vez en italiano (idioma en el que fue escrita por Gaetano "Toto" Savio y Giancarlo Bigazzi). Al ser traducida al español, para una mejor rima, en la parte que decía "Un gatto nel blu (un gato que está en el cielo)" se cambió a "el gato que está triste y azul".

Otro ícono musical en el que se hace referencia a los felinos es La gata bajo la lluvia, de la española Rocío Dúrcal. El hit fue lanzado en 1981 y se refiere a una relación que termina. La artista canta "ya no seré tuya, seré la gata bajo la lluvia y maullaré por ti", en relación a que quedará herida tras la ruptura.

No se puede hacer una nota de este tipo sin dar una mención especial a Ven michu michu, éxito de inicios de los noventa del ecuatoriano Gerardo Mejía. El rapero guayaquileño triunfó en las radios estadounidenses y ecuatorianas con esta pegajosa canción en 1992.

En el ámbito del reguetón, El gato volador marcó una época. En la canción se nombra a gatos Félix, a Don Gato, Garfield, el Gato con botas y hasta Silvestre, personajes reconocidos de los dibujos animados. Es una mezcla que puso a bailar a miles de personas desde 1999, cuando apareció.

Otras de las canciones que hacen referencias a gatos que tuvieron éxito son: Gata fieraGata salvaje, Opera dos gatosGatos en el balcón, entre otras. (E)

Gato

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado