Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gael García Bernal en verde

Gael García Bernal en verde
19 de abril de 2011 - 17:00

El actor mexicano Gael García Bernal por estos días está muy involucrado con el tema de la conservación ambiental, no solo por la responsabilidad que siente por su nuevo rol de padre, sino porque se estrena como narrador de una nueva serie del canal Discovery en Español.

El tema de la ecología es más importante que nunca para García Bernal, que es padre de Lázaro, de dos años, y de Libertad, de menos de un mes de nacida, ambos hijos de su relación con la actriz argentina Dolores Fonsi.

"Es cuestión de proteger el legado que dejamos a los que vienen detrás. Yo creo que el instinto de proteger la tierra es algo innato en el ser humano", señaló García en entrevista telefónica con EFE.

"A veces esta noción es pervertida por el poder o por la ambición por el dinero, pero todos comenzamos a entender que ya no se trata de decir este es mi pueblo o este es mi árbol; venimos al mundo para mejorarlo", expresó el actor de 33 años.

El protagonista de reconocidos filmes como "Babel", "La mala educación" y "El crimen del padre Amaro" es la voz de "Planeta Humano", una nueva serie del canal Discovery en Español que explora la relación del hombre con la naturaleza.

La serie, de ocho capítulos, que comienza a transmitirse el lunes 25 de abril, ha sido uno de los proyectos más fascinantes de su carrera.

"Me divertí mucho haciendo la narración, porque en realidad sabía poco del proyecto. Pero poco a poco fue muy interesante ir descubriendo cómo el ser humano se ha relacionado con su entorno, aún en las condiciones más adversas", indicó.

Según el actor, todos pueden participar en el empeño de la conservación del planeta ahorrando recursos, como agua, electricidad y gasolina, y votando a favor de los programas para proteger el medio ambiente y para buscar fuentes de energía alternas.

García Bernal se encuentra haciendo lo que él llama "trabajo de mesa", que quiere decir planificando sus próximas movidas.

Entre estas está llevar al cine la vida del boxeador Alfredo "Manos de Piedra" Durán en el filme "Hands of Stone" y la de un monje jesuita del siglo XVII en "Silencie".

Ambas películas están "muy verdes aún. Estoy recuperándome de una lesión que sufrí a la rodilla y aprovechando para descansar", dijo.

El actor admite que con dos hijos pequeños, viajar con la familia es una faena agotadora, pero de la que no puede prescindir, porque con ellos a su lado se siente arraigado en cualquier ciudad del mundo donde le toque filmar.

"A veces escoges un filme por la geografía, para estar cerca de los tuyos, porque viajar con la familia es un circo, un verdadero desfile de carrozas", expresó entre risas.

Hijo de los reconocidos actores mexicanos Patricia Bernal y José Angel García, entró en la escena internacional con la película "Amores perros" en 2000.

El actor que ha interpretado desde el rey del rock, Elvis Presley, hasta un travesti español en "La mala educación", ahora busca no solo transmitir un mensaje, sino también divertirse con sus personajes.

"Cada vez tengo menos prejuicios con los papeles que interpreto", comentó. Es decir, que García no descarta la posibilidad de interpretar a un superhéroe en un filme comercial.

"La realidad es que, como dije, a veces escoges el papel por el lugar donde se va a filmar la película, otras, porque tienes una necesidad personal que puedes transmitir a través de ese personaje, y otras por dinero. Es la verdad", admitió.

"Lo que trato de hacer ahora es de pasarla bien y divertirme con los papeles que hago".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado