Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su último trabajo fue ponerle voz a un perro de peluche en "Angels in Notting Hill"

Falleció Sir Christopher Lee, el villano de la voz grave

Falleció Sir Christopher Lee, el villano de la voz grave
11 de junio de 2015 - 12:27

Drácula, el Conde Dooku, o Saruman, esos son algunos de los personajes que durante su larga trayectoria como actor interpretó Christopher Frank Carandini Lee (Belgravia, Londres; 27 de mayo de 1922 - Chelsea, Londres; 7 de junio de 2015), más conocido como Christopher Lee, y quien en 2001 fue nombrado caballero del Imperio Británico.

El histrión falleció el domingo a los 93 años por un problema respiratorio en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres, Reino Unido; pero recién se anunció hoy su fallecimiento ya que su viuda quería primero avisar a sus familiares.

Inició en el cine en 1947 con el filme "La extraña cita", de Terence Young. Realizó en 250 producciones cinematográficas pero se dio a conocer a finales de los años 50 cuando ingresó a la productora Hammer e hizo el papel de Drácula en 20 películas de Peter Cushing.

Justamente sobre este rol, el escritor Fernando Savater dijo que era "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida".

Después de los 80 parecía que el actor ya se retiraba de la pantalla grande cuando tres hechos relanzaron su carrera: su amistad con Tim Burton, que George Lucas llamándolo para filmar la trilogía inicial de Star Wars, y que Peter Jackson lo escogiera para interpretar a Saruman en "El Señor de los Anillos".

Con Burton terminó rodando "Sleepy Hollow", "Charlie y la fábrica de chocolate", "El cadáver de la novia", "Alicia en el país de las maravillas", y "Sombras tenebrosas". En el caso de Star Wars, llamó a su personaje Dooku como un recuerdo sonoro a Drácula.

Sobre la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien, originalmente él audicionó para el rol de Gandalf después de haberle enviado a Peter Jackson una foto de él vestido como el mago gris.

Sobre Saruman, el mismo Lee dijo en su momento. "Es el número uno. En definitiva, es el más brillante, poderoso, con un gran intelecto y la más grande sabiduría. Gandalf...bueno, es el número dos. Pero todo el personaje de Saruman se pervierte y distorsiona y él ansía el poder; gradualmente, como sucede a menudo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" dice el dicho".

Desde 1954, cuando salió a la venta la primera edición de "El Señor desde los Anillos", él lo leía anualmente; además tuvo el placer de conocer al propio Tolkien en un bar en Oxford.

Desde entonces él ha aportado con su voz para el audiolibro de "Los hijos de Húrin", colaboró con el Ensamble Tolkien en sus álbumes "Al amanecer en Rivendell" y "Dejando Rivendell", además de recitar el poema del Anillo, tanto en inglés como en la lengua negra de Mordor, idioma creado por Tolkien.

Otra faceta por la que fue conocido fue la de cantante de heavy metal por su rango vocal grave, por lo que llegó a colaborar con las bandas Rhapsody of Fire o Manowar.

Además inició una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico "Christopher Lee Charlemagne" en 2010, y grabó el álbum de heavy metal sinfónico "Charlemagne: The Omens of Death". Ese año, recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.

Justamente, la banda Rhapsody of Fire publicó hoy en su cuenta de Facebook una foto de Lee con una corona y un mensaje con el siguiente texto: "Nuestro amado hermano Christopher Lee recientemente falleció. La colaboración con él representó para nosotros uno de los más altos momentos de toda nuestra carrera. ¡Honor y gloria a uno de los más grandes hombres sobre esta Tierra! Toneladas de amor a Cristina y a toda la familia Lee".

Con su partida dejó terminado un último proyecto en el que se involucró: poner la voz a un perro de peluche en "Angels in Notting Hill", una película de muy bajo presupuesto, dirigida por Michael Pakleppa y que aún no se ha estrenado.

Esta se rodó entre 2013 y 2014 en los barrios londinenses de Notting Hill, Bayswater y Hackney y en la que utilizaba su voz grave para dar vida a un perro de peluche que era el máximo gobernador del universo.

En su despedida sólo queda decir como ya lo han hecho sus seguidores como músico o actor alrededor del mundo en varias redes sociales: "Angels are calling from divine lost crystal realms..." (Ángeles están llamando desde divinos reinos perdidos de cristal...). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media