Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el tío Ben, de la saga de filmes Spiderman

Falleció el tío Ben, de la saga de filmes Spiderman
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Cliff Robertson, el actor que encarnó al tío Ben de Spiderman y que ganó un Oscar por Charly en 1968, murió de causas naturales a los 88 años, informó su familia, a través de su hija Stephanie Saunders.
Robertson comenzó su carrera en el séptimo arte en los años cincuenta, con diversos papeles en series de televisión y en el teatro.

En 1963 el entonces presidente John F. Kennedy lo apoyó personalmente para interpretarle en la película PT-109, que recreaba la participación del  mandatario en la II Guerra Mundial. La película resultó un fracaso, aunque la crítica alabó el papel de Robertson.

Su gran momento llegó con la interpretación de un hombre mentalmente discapacitado que se convierte en un genio tras una operación, un papel que había interpretado previamente en televisión y cuyos derechos para la gran pantalla él había adquirido. 

El personaje Charly se convirtió en un éxito y le reportó un Oscar, aunque compromisos de rodaje en el exterior le impedirían recibirlo personalmente. En 1977 ganó nuevamente notoriedad al denunciar que David Begelman, presidente de la productora Columbia Pictures, había falsificado su firma en un cheque por 10.000 dólares para él.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media