Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela de danza nacional compite en Florida

Escuela de danza nacional compite en Florida
23 de marzo de 2013 - 00:00

Por segundo año consecutivo, un grupo de talentosas jovencitas de Andanzas, escuela de danzas integrales, viajó a Orlando, Florida, para participar en la prestigiosa competencia internacional ‘Jump the alternative convention’.

Una delegación de 12 bailarinas de flamenco mostrarán este fin de semana sus habilidades artísticas, pasión por la danza y amor a su país. Las representantes, cuyas edades oscilan entre 9 y 17 años, ganaron 6 trofeos de oro en categorías ‘tap y flamenco’, además de un trofeo de bronce por categoría hip hop y 2 medallas de oro por solistas en categoría flamenco mini y flamenco junior, en su destacada participación durante el UDA National Experience, celebrado en Guayaquil en el mes de octubre del 2012.

Luego de la competencia local, 6 coreografías fueron escogidas para el certamen internacional. El año pasado, Andanzas se convirtió en la primera escuela de flamenco en clasificar a este concurso, que este año estará a cargo de la coreógrafa Adriana Félix, directora y fundadora, y Danny Villalonga, director de la compañía de flamenco Andanzas.

Las participantes en el concurso son, categorías flamenco mini y tap Mini (participan con una ‘rumba’ y una coreografía de tap): María Gracia Loayza, Antonia Castro, María de Lourdes Armas, Isabella Aráuz, Amy Loor, Valentina Saldivias, Daniela Águila, María Emilia Garcés.

Categoría flamenco teen (participan con una ‘alegría’): María Gracia Medina Félix, Giulliana Galls, Andrea Luque y María Gabriela González.
Antonia Castro compite como solista y lo hará bailando una bulería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media