Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock tendrá acento argentino este sábado con Enanitos y Vilma

El rock tendrá acento argentino este sábado con Enanitos y Vilma
14 de julio de 2011 - 00:00

La última vez que los argentinos Enanitos Verdes y Vilma Palma e Vampiros estuvieron en Guayaquil fue hace un par de años para la Feria de Durán por las fiestas octubrinas. Ahora vuelven ambas bandas para otras festividades de la ciudad, las julianas. Los de Mendoza y los de Rosario, respectivamente, se presentarán este sábado, desde las 19:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. 

Además de ellos, esa noche abrirán el espectáculo los grupos Dynamo y La Trinka. El primero de ellos, que lidera el argentino Daniel Sais, ex teclista de Soda Stereo, ofrecerán un tributo a Gustavo Cerati, quien padeció un infarto cerebral en 2010. Ellos interpretarán canciones de Soda Stereo; mientras que La Trinka interpretará melodías de Los Fabulosos Cadillac y Los Auténticos Decadentes.

Black box será la localidad más cara, con 85 dólares, mientras que la más cara será general, con 25.

Los Enanitos Verdes y Vilma Palma debían llegar anoche a la ciudad y hospedarse en el hotel Oro Verde, según Varinia Jouvín, una de las organizadoras del show en Guayaquil. Antes del concierto en el Centro de Convenciones, tendrán otro en el Ágora de la Casa de la Cultura, el viernes. Allí estarán acompañados por Nito Mestre, ex miembro de Sui Géneris que también completaba el controversial Charly García. Nito ofrecerá un recital aparte, el jueves, en el bar Life Club de la capital.

Liderados por el bajista Marciano Cantero, Enanitos Verdes están celebrando sus 32 años de trayectoria con conciertos en México y ahora en Ecuador con “Inéditos”, su disco más reciente que publicaron el año pasado y del que se  desprenden las canciones “Adicción”, “Gorda”, “Tema de Ozi” y “Umbral”.

Enanitos Verdes, que completan el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Jota Morelli, registran 15 discos con canciones como “Guitarras blancas”, “La muralla verde”, “Lamento boliviano”, entre otras.

Vilma Palma, que lideran el cantante Mario “Pájaro” Gómez y el bajista Gerardo Pugliese, llegan al país con el disco “20-10”, que grabaron el año pasado. En Guayaquil y Quito repasarán sus clásicos “Auto rojo”, “La pachanga”, “Fondo profundo”, “Bye, bye”, “Fernet con coca” y otros de la década del 90.

El salsero estadounidense Marc Anthony también vendrá al Ecuador. Él se presentará esta noche, desde las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito, según Verónica Suárez, promotora del evento.

Verónica Luzuriaga, presidenta del club de fans del artista, anunció que lo recibirán con una bandera de Ecuador de 50 metros que confeccionaron para la ocasión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media