Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Picadito es el espacio deportivo de Radio Pública

El Picadito es el espacio deportivo de Radio Pública
28 de febrero de 2013 - 00:00

Hace casi cuatro años, los locutores Jorge Baldeón, Jefferson Abad, Enrique Vivanco y Christian Muñoz unieron sus talentos y experiencias para conformar el equipo de trabajo del programa deportivo ‘Sin que te roce’, espacio que después de dos años y medio al aire cambió de nombre y hoy se lo conoce como: ‘El Picadito’.

“Para esta nueva temporada se le cambió el nombre al programa para darle más connotaciones deportivas, porque el picadito es un juego recreativo que se lo practica en cualquier disciplina. Por ejemplo, jugar fútbol o básquet entre amigos es un picadito”, dijo Jorge.

Con el lema ‘Deportes es más que fútbol’, el programa radial entretiene a los oyentes de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 a través de Radio Pública del Ecuador (RPE), medio de comunicación que tiene cobertura en Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. A esto se le suma la señal por internet en el sitio www.radiopublica.ec que facilita que extranjeros también puedan escuchar el espacio.

El programa es elaborado en conjunto con locutores de Quito y Guayaquil, quienes se enlazan para mostrar en forma interactiva los segmentos del programa, que también cuenta con los comentarios cómicos del ‘Lcdo. Linimento’, personaje ficticio que crearon los conductores para presentar las facetas de los distintos hinchas que sintonizan el espacio radial. “Una de las fortalezas del programa es el enlace entre Quito y Guayaquil. Este contacto lo tenemos en todos los segmentos y la producción se realiza en ambas ciudades”, acota Baldeón.

El primer bloque del espacio deportivo es un noticiero en el que se cuentan notas actuales de una forma divertida, con chistes, efectos, personajes. Jorge, Enrique y Christian locutan desde Quito, mientras que Jefferson lo hace desde el Puerto Principal.

“Tratamos de darle la vuelta a las informaciones para que no sea como los noticieros de otras emisoras, por eso tenemos el segmento con el licenciado ‘Linimento’, que es un analista deportivo que siempre termina hablando de cualquier cosa”, explican los periodistas.

Además, cuentan con invitados de todo el país y que son conocedores de diferentes disciplinas deportivas. Estas entrevistas se realizan en vivo, de forma telefónica o con su presenica en los estudios de Quito, Guayaquil y una matriz en Cuenca, desde donde pronto se enlazarán otros locutores al programa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media