Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Salsa Congress reúne a más de 600 bailarines

Ecuador Salsa Congress reúne a más de 600 bailarines
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2016 - 09:39 - Redacción Web

Un promedio de 600 bailarines del país y  del mundo compiten con sus movimientos en la Séptima  edición del Ecuador Salsa Congress, “Quito Dance Festival”. que se realiza desde este viernes en el Coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la capital. 

La jornada dancística,  cuenta con talleres, y conferencias, así como shows que serán en la tarde del viernes y  mañana sábado, que es la final,  se conocerán a los ganadores.  

Los  competidores  son de  varios países,  como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Dubai, entre otros. Igualmente, ya se encuentran bailarines de otras ciudades del país como Guaya­quil, Esmeraldas, Portoviejo, Cuenca, y Ambato. 

Vanessa Méndez, de la Academia Tropical Dance de Quito,  organizadora del evento,  manifestó que los clasificados tendrán la opción de participar en el World Latin Dance Cup, (Campeonato Mundial de Baile Latino),  que se efectuará en la ciudad de Miami, el próximo diciembre.   

“Hay $ 11.600  en premios en las  22 categorías, en parejas, o grupos, tanto en salsa, bachata,  tango, entre otros ”, anunció.   Y  quienes triunfen en Show dance, tendrán el aval de participar en Los Ángeles Salsa Fest 2017. 

En esta ocasión, como integrantes del jurado, se encuentran destacados invitados internacionales,  entre ellos: Patricia Aulestia, de México/Ecuador; Albert Torres, de Estados Unidos; Edwin Rivera, de Puerto Rico, y la pareja Junior y Emily, de Estados Unidos.

Patricia Aulestia, es una de las fundadoras del Ballet Nacional en Ecuador, y actualmente reside en México.  Y la pareja Junior y Emily Alabi, son reconocidos coreógrafos en Los Ángeles.  

Méndez afirmó que el público puede asistir a los talleres y conferencias en el coliseo de la PUCE, durante la mañana,  porque los shows son en la tarde, a un valor de $ 20 por día. 

“La primera edición del Ecuador Salsa Congress fue en 2010. Comenzamos con 4 categorías, y ahora son 22.  Cada año se incrementa la participación de la gente”, concluyó.  

El Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival” es un encuentro que reúne a los mejores exponentes de la salsa. Y  también cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana,  y  la PUCE.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media