Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dyland y Lenny, el dúo que dejó el baloncesto por los escenarios

Dyland y Lenny, el dúo que dejó el baloncesto por los escenarios
18 de agosto de 2012 - 00:00

De no ser por la lesión que Carlos Castillo Cruz sufrió en su columna en uno de sus partidos de baloncesto o el que Julio Manuel González Tavárez -también jugador de baloncesto- no aceptara la invitación que su primo le hiciera para acompañarlo a un estudio de grabación, otra hubiera sido la historia del dúo Dyland y Lenny.

En eso coinciden los cantantes puertorriqueños, que en menos de cuatro años han conseguido con sus canciones liderar las listas como los más escuchados.

Y es que antes de darse a conocer con su tema Nadie te amará como yo -que compuso Lunny Tunes-, Dyland cuenta que al igual que su amigo Lenny sus vidas transcurrían entre prácticas y partidos de baloncesto. Unas veces como rivales y otras como equipo.

“Lo hacíamos porque nos apasionaba, pero también porque con ello costeábamos nuestros estudios en Puerto Rico”.
En el caso de Dyland, él cuenta que su aspiración a convertirse en jugador de la NBA cambió tras su lesión, “y eso me llevó a buscar otra alternativa que encontré con la música. Integré un grupo en el que interpretaba  baladas pop”.

Mientras que Lenny, quien desde los siete años empezó a practicar el baloncesto, decidió cambiarla tras descubrir, alentado por su primo, “entre rapeadas, que eso lo hacía sentir lleno”.

“Creemos que la música nos buscó. Pasaron cositas en nuestras vidas, de carácter personal, que nos llevó a encontrarnos de nuevo, pero ya no en el ámbito deportivo, sino en la música”, dice Dyland.

Y así ocurrió cuando Lenny se contactó con su amigo de “cancha” y le propuso formar un dúo. “Él me dijo ‘mira, si en aquel grupito no te va bien juntémonos y a romper el mundo entero’. Y así mismo fue”, asegura Dyland.

Él agrega  que el siguiente paso fue buscar quien apostara por su proyecto. “Y como buenos negociantes, carrera que estudiamos en la Universidad, acudimos a uno de los impulsadores del género urbano al enviarle uno de nuestros demos a los  Lunny Tunes. El resultado fue ser firmados por su disquera”.

Solo quedaba buscar el tema que los catapultara como dúo y ese fue Nadie te amará como yo, “con el que conseguimos estar en el ojo público de todos al tener una aceptación increíble, a pesar de cómo está la industria. Fue como un escalón, para que viniera el segundo tema Quiere pa que te quieran y Caliente, que se desprenden de nuestro primer disco My World, en el que trabajaron Lenny Santos, bajista de Aventura; el panameño Predikador, Noriega, Tainy y Josh”.

Para su segunda producción “My world II”, que estará en el mercado en noviembre, el dueto asegura quiere llegar más lejos y traspasar fronteras, “con este álbum apostamos todo”.

Y aquello lo dicen porque en este álbum el dúo contó con ocho colaboraciones de cantantes de diferentes géneros, como Ángel de Son by four, el salsero Víctor Manuel, el rapero Pitbull.

“Cada uno de ellos le da mucha seriedad al disco. Y es todo un honor el tenerlo a Víctor, quien lleva más de 15 años de carrera y a Pitbull, quien convierte en un hit todo lo que canta. Y eso es lo que buscamos con nuestras canciones”. Esas que esta noche se escucharán antes de que Luis Fonsi aparezca en el escenario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media