Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Def Leppard lanzará colección de su discografía de los años 90

La banda británica ha colocado dos de sus producciones, Hysteria y Pyromania, en la lista de los 500 mejores álbumes, según Rolling Stone.
La banda británica ha colocado dos de sus producciones, Hysteria y Pyromania, en la lista de los 500 mejores álbumes, según Rolling Stone.
Foto: www.ghostcultmag.com
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

La banda británica de rock Def Leppard tiene sorpresas para sus fanáticos.  

Su discografía en los años 90 será el centro del boxset titulado The Collection: Volume Two, y es de edición limitada.

El compilado recopila los álbumes, lados b, demos y más temas que el colectivo originario de Sheffield lanzó a lo largo de esa década.

Volume Two, que estará disponible como CD o como un boxset de LP (Long Plays) de 10 pulgadas, incluirá clásicos como “Adrenalize”, de 1990; “Slang”, de 1996; “Euphoria”, de 1999 (disponible por primera vez en vinilo), así como “Retro Active”, una compilación de lados b que data de 1993.

 La caja recopilatoria también incluye dos nuevos volúmenes de Rarities, repletos de lados b, grabaciones en vivo, demos y canciones.

El material  fue  reunido por el mismo  cantante Joe Elliott, quien también supervisó la remasterización de las pistas.

Cada álbum viene en una reproducción de su empaque original y se encuentra en una caja que incluye un libro  de 40 páginas con textos escritos por cada integrante  de la banda.

La producción sigue a The Collection: Volume One (el cual estuvo centrado en el material que presentaron  en los 80) y es el segundo de cuatro volúmenes planificados que documentarán toda la discografía del grupo.

Def Leppard es una banda que inició en 1977, pero su éxito mundial llegó con su cuarto álbum de estudio titulado Hysteria en 1987, y que se convirtió en uno de sus discos más vendidos.

Reconocidos por su estilo  fusión de hard rock melódico, letras sugerentes y calidad vocal, Def Leppard dominó la escena de los 80 y 90 junto a sus pares como Bon Jovi, Metallica, Gun’s Roses y otros.

Tiene varios éxitos en la industria, como “Pour Some Sugar on Me”, que  es considerado por la cadena Vh1 como la  segunda  mejor canción  de los años 80.

En marzo de 2019, la agrupación ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll, luego de 14 años de optar por el galardón. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado