Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Guerrero "Vuela” hacia la internacionalización

David Guerrero ya alcanza más de 22 mil visitas en YouTube.
David Guerrero ya alcanza más de 22 mil visitas en YouTube.
Foto:Cortesía David Guerrero
14 de marzo de 2020 - 00:00 - Silvia Murillo

David Guerrero, de 26 años, inició hace cuatro su carrera como solista, pero hace 11 empezó sus estudios de música.
Seis años en el Conservatorio Antonio Neumane le sirvieron para formar parte del Coro de la Casa de la Cultura, donde permaneció por tres años.

Esa agrupación fue la vitrina para llevar su talento a Perú, Colombia, Argentina, México y Chile.

“Quiero que el público vea mi esencia y que sepa quién es David Guerrero”, dice el joven guayaquileño, que lanzó al inicio de su carrera el single Latino soy, que se desprende de su álbum homónimo.

Este disco cuenta con 10 canciones, de las cuales el 30% son composiciones propias, pues además de intérprete es cantautor.

El género musical que desde pequeño lo conquistó fue el tropical, de ahí que entre sus influencias internacionales figuran los dominicanos Juan Luis Guerra, Jandy Feliz, Toño Rosario y Milly Quezada, y la puertorriqueña Olga Tañón.

De Ecuador cita a Mirella Cesa, Pamela Cortés y el actual ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

De su álbum Latino soy, reseña que es de corte merengue urbano y justamente de este se encuentra promocionado el segundo single titulado Vuela.

El joven explica que la canción es una historia vivencial que no está dedicada al desamor. “Es un latin pop urbano con influencias tropicales que tiene instrumentos fusionados como el charango, acordeón y guitarra eléctrica”.

Este tema -dice- es un mensaje de sanación, de superación. “Cuando esa persona quiera regresar a ti, tú puedes decirle elegantemente ‘agarra tus maletas y vuela’”.

David hizo sus pininos musicales en los coros de las iglesias que frecuentaba con su familia, en festivales escolares.

Por ello -afirma- nació con vena artística pues en el seno de su hogar, su mamá, abuelos y hermano, el productor musical Roberto Guerrero, se han inclinado por este arte.

“Toda la vida he querido estar en escenarios, exponer mi trabajo y que la gente se identifique con lo que yo siento”.
Plataformas.

Vuela fue subido a las redes sociales y plataformas digitales Spotify, Claro Music, Amazon, MP3, Diesel y Google Play el pasado 5 de marzo.

A la fecha, la canción tiene más de 21 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

En cuanto al videoclip, este fue grabado en locaciones como la laguna de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, “que es un tesoro turístico para mostrarlo al mundo”.

Además, la producción tiene tomas en el estudio del cantante, quien también es productor audiovisual, y en una academia de baile. El formato en que fue grabado es 4K.

En esta producción tuvo el aporte de K-rlos El Matador de Killer Music. “En este video no solo soy el intérprete sino que participo como codirector”.

Señala que los logros en su carrera también se los debe a su maestra, la cantante Katty Elisa, exintegrante del desaparecido grupo Coctel y ahora parte de “Las Damas de Oro”.

Entre los proyectos que el intérprete se ha planteado a corto plazo está la difusión de su segundo sencillo en radios y visitar Salinas, Manta, Quito y, por supuesto, Guayaquil.

Luego de que termine con su gira local y nacional se proyecta para la promoción de su tercer sencillo titulado Te vi, que tiene un corte más romántico.

De su primera producción discográfica también resalta las canciones Fallaste, que es merengue, y Labios de cristal.

David dice que su inspiración es su madre, quien padece una enfermedad catastrófica. Ella le aconsejó: “no esperes estar así como yo para hacer lo que tú quieres, y tú quieres ser un artista. Entonces escribí Latino soy”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media