Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina Piechestein, un nuevo rostro de la actuación

Carolina Piechestein, un nuevo rostro de la actuación
21 de enero de 2013 - 00:00

Argentina de nacimiento, ecuatoriana de corazón y naturalización, la actriz Carolina Piechestein comentó que aunque su vida siempre estuvo enlazada con la pantalla chica -por su padre Carlos Piechestein-, nunca imaginó que se dedicaría a la actuación.

“Mi niñez transcurrió junto a las cámaras de TC -pues mi padre es productor y conductor de la televisora-. A lo mejor ese fue mi impulso para que estudiara producción en el ITV”, manifestó.

Sus dotes histriónicos los descubrió a los 19 años, justo antes de realizar su tesis de graduación, cuando fue invitada a participar en la producción de Ecuavisa ‘Yo vendo unos ojos negros’.

“Los productores convocaron a una audición en el instituto. Era la primera vez que hacía una prueba y desde el inicio sentí una adrenalina que llenaba todas mis expectativas. Desde entonces soy actriz”, relató.

Pero el camino histriónico es de constante aprendizaje. Por eso regresó a su país natal para prepararse y asumir el nuevo reto.

“Era la típica adolescente que probaba de todo. Deseaba ser abogada, doctora, arquitecta. Le dije a mi familia que quería ser actriz, nadie me creía. De hecho, apostaban que me regresaba a las dos semanas y me quedé por cuatro años y medio”, detalló.

Según la rubia actriz, su viaje le permitió descubrir el país en el que había nacido.
“Sentí que rescaté mis raíces y varias historias que desconocía de mi infancia y antepasados, pues estoy radicada en Ecuador desde los dos años de edad”, dijo.

Destacó su admiración por su hermano mayor, quien además de comunicador es sacerdote.

“Para mí César siempre fue, es y será mi segundo padre. Me cuida, vela por mi bienestar y me llena de buenos consejos”, expresó.

“El cine y el teatro son mis pasiones. La televisión expone, pero no es una necesidad básica en mi vida profesional. En cambio estar en las tablas o involucrarse con los detalles que me demanda una toma cinematográfica es simplemente increíble”, comentó.

Por ahora, Quito es el primer escenario para las producciones cinematográficas que tanto ama.

“A mi llegada me llamaron para protagonizar la película ‘Ciudad sin sombra’, de Bernardo Cañizares” y el año pasado ‘Acariciando mi niño’. Ambas aún no tienen fecha de estreno, pero esperemos que sea pronto”, explicó.

Actualmente la histrión prepara el guion de su propia obra teatral, así como clases de mimos para niños en el Teatro Centro de Arte por los vacacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media