Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bob Dylan celebra sus 79 años con su álbum N° 39 Rough and Rowdy Ways

Bob Dylan celebra sus 79 años con su álbum N° 39 Rough and Rowdy Ways
Cortesía: ABC
26 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción País

Bob Dylan cumplió este 25 de mayo 79 años. La celebración de su cumpleaños llega con un nuevo disco bajo el brazo, titulado Rough and Rowdy Ways, álbum de estudio número 39 de su carrera, que verá la luz el 19 de junio próximo.

El lanzamiento de este nuevo disco vino acompañado del adelanto de una de sus nuevas canciones el 8 de mayo, titulada “False Prophet”. Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

La presentación de este nuevo disco confirma a Dylan como un músico que, a sus casi 80 años, no piensa detener su creación musical y esto supone una muy buena noticia.

Este músico, compositor y poeta estadounidense, es una de las figuras del mundo de la cultura más importantes e influyentes de los últimos 50 años.

La relevancia de las letras de sus canciones, con un fuerte carácter reivindicativo, le hicieron recibir en el año 2016 el premio Nobel de Literatura “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

En junio de 2019 Netflix estrenó un documental dirigido por Martin Scorsese titulado “Rolling Thunder Revue”, que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976.

Bob Dylan apareció a inicios de los sesenta en la robusta escena folk de Nueva York, la que reunía a jóvenes bohemios, universitarios e intelectuales, en contraste con la creciente escena del rock and roll, considerada  como un producto comercial para adolescentes.

Hacia 1963, la complejidad de sus composiciones y sus imágenes interpretadas como cargadas de crítica social y política –particularmente en clásicos como “The Times They Are a-Changin” o “Blowin’ in The Wind”- se convirtieron en himnos de la escena folk y de la canción protesta, en pleno auge de la lucha por los derechos civiles.

Sin embargo, Dylan rechazaría rápidamente la etiqueta de “voz de su generación” y para 1965 ya era un artista completamente distinto. Sus letras tomaron un tono más surrealista, irónico, interno e incluso dadaísta, mientras que su sonido cambió la guitarra acústica por una guitarra eléctrica y una banda de rock de soporte.

Así nace “Like a Rolling Stone”, publicada como single en julio de 1965 y como parte del disco Highway 61 Revisited al mes siguiente. Fue la canción que consolidó su incursión en el rock and roll, género que cambió para siempre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media