Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy

Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy
Foto: Internet
27 de enero de 2020 - 09:35 - Agencias

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos realizó la noche del domingo 26 de enero de 2020, una nueva entrega de los Premios Grammy, la número 62, que tuvo como gran ganadora de esta edición a la joven artista Billie Eilish, quien hizo historia al triunfar en las cuatro categorías principales de los galardones.

La gala de premiación a las mejores producciones y artistas de la música se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, en un día marcado por la trágica muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant. En su recuerdo, varias estrellas cancelaron sus entrevistas previas y compartieron mensajes de dolor en las redes sociales, mientras una multitud improvisó un altar con velas y flores a las afueras del estadio, donde el basquetbolista jugó durante dos décadas con Los Ángeles Lakers.

"Estamos aquí para celebrar la música, pero todos nos sentimos muy tristes porque América y el mundo perdieron a un héroe. Estamos con el corazón roto en la casa que Bryant construyó, pero en este momento Kobe y su hija Gianna María están en nuestro espíritu", expresó Alicia Keys, conductora de la gala por segundo año consecutivo, quien minutos más tarde le rendiría un homenaje cantado al deportista con Boyz II Men.

Ver esta publicación en Instagram

With a show-stopping medley performance, @aliciakeys gives us a mashup that will go down in #GRAMMYs history.

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Con fuerte impronta de mujeres nominadas, esta edición de los Grammy dirigió sus máximos premios a Eilish, gran revelación a nivel mundial y quien obtuvo los reconocimientos a Mejor artista, Mejor álbum del año -por su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?-, Mejor canción -por el tema "Bad Guy"- y Mejor Grabación. Finneas, su hermano, quien coescribió, produjo y diseñó el álbum, triunfó asimismo como Mejor productor. La cantante y compositora estadounidense, de 17 años, creó el tema ganador "jugando en su computadora". Envió fragmentos de la composición a su hermano, él le agregó "unas risas" que tenía grabadas de la propia Billie y, un año después, escribió la letra imaginándose un diálogo con un supuesto "chico malo". El tema se grabó 32 veces, pero logró convertirse en un fenómeno mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Best New Artist! ⚡️ Congrats @billieeilish ? #GRAMMYs

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Al recoger sus premios, Eilish dijo: "Tanta gente se merece esto. Es la primera vez que vengo a los Grammys y nunca esperé una cosa así. Me siento honrada de estar aquí entre todos ustedes. Crecí viéndolos a todos". A su lado e igualmente sorprendido y agradecido, Finneas agregó: "Esto es realmente algo excepcional. Nunca pensé que pudiésemos llegar a ganar. Nosotros hacemos música en nuestra habitación y esto es para todos los chicos que están haciendo música en sus habitaciones".

Entre los ganadores de la noche, también destacaron Marc Anthony (Mejor álbum tropical), The Chemical Brothers (Mejor grabación de baile por "Got To Keep On" y por Mejor álbum electrónico por No Geography), Willie Nelson (Mejor actuación solista country por "Ride Me Back Home"), Beyoncé (Mejor película musical por "Homecoming") y Lady Gaga junto a Bradley Cooper por "Ha nacido una estrella", en Mejor banda sonora de compilación para medios visuales. La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama también alcanzó un galardón al mejor álbum narrado por Becoming, el audiolibro de sus memorias.

Los españoles Alejandro Sanz, ausente, y Rosalía se llevaron sus gramófonos al mejor álbum pop latino y álbum latino de rock, urbano o alternativo, respectivamente, por sus trabajos #Eldisco y El mal querer. "No lo puedo creer. Agradezco que apoyaran un proyecto de flamenco, me llena muchísimo. Aún estoy en shock. Significa mucho para mí y para la música latina en general. Hay muchos artistas aquí mostrando que se puede hacer música en español y que no hace falta cantar en inglés para conectar con la gente", manifestó la española.

Ver esta publicación en Instagram

The iconic @rosalia.vt brought her impeccable style to the #GRAMMYs ?

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Los Grammy 2020 también estuvieron marcados a fuego por los homenajes. Desde el que protagonizaron Aerosmith con los precursores del hip hop Run DMC a un sentido tributo a Prince liderado por Usher. Otra emotiva actuación estuvo dedicada al rapero fallecido Nipsey Hussle, asesinado frente a su local de ropa en un barrio del sur de Los Ángeles en 2019, y corrió a cargo de DJ Khaled, John Legend, Roddy Ricch, Kirk Franklin y Meek Mill. (I)

Contenido externo patrocinado