Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artwo se lanza como solista con un reggaetón romántico

Artwo se lanza como solista con un reggaetón romántico
15 de febrero de 2013 - 00:00

Cuando tenía unos 15 años de edad, mientras estaba en una fiesta, escuchó la improvisación de un rapero que le llamó mucho la atención, esto lo impulsó a imitarlo y comenzó a grabar sus propias composiciones. Es de esta forma que incursionó en la música el cantautor quiteño Andrés Torres, conocido en el medio artístico como Artwo.

“Primero empecé a improvisar y a grabar canciones de forma casera, solo con una computadora y un micrófono. Después publiqué un disco y me alegró que se vendieran las dos mil copias que saqué, pero luego decidí hacer algo más profesional y me uní al grupo Yeska Malafacha”, expresa Artwo, quien actualmente combina su vida musical con sus estudios de producción musical.

El artista recuerda que hasta antes que cumpliera los 9 años no había una televisión en su casa, por lo que se dedicaba mucho tiempo a leer libros. “Mi madre me hizo cogerle gusto a la lectura, eso me ayudó mucho a la imaginación y a tener facilidad a la hora de componer, además siempre he sido apegado a la música y a todo lo que produce sonido”, explica el cantautor, que grabó su primera canción a principios del 2003, y hasta el momento lleva unos 40 temas, de las más de 80 composiciones que tiene.

“Mis canciones tratan distintas historias, hay días en los que estoy romántico y escribo en base a eso, en otras ocasiones cuando me molesta ver lo que pasa en la sociedad hago letras de denuncia, o si estoy triste de despecho”, comenta.

Artwo es el autor de una novela y tres libros: uno de motivación, otro de auto superación y uno de filosofía. Además, ha escrito más de 200 poemas y cerca de 30 cuentos.

Desde hace un año dejó de realizar canciones con la agrupación de hip hop Yeska Malafacha, con la que logró ser reconocido y ganó distintos reconocimientos, sin embargo, decidió seguir recorriendo los escenarios en solitario, y hace una semana presentó su primer sencillo titulado ‘Con imaginación’, un reggaetón romántico con el que el artista se mantiene en el género urbano. “Esta canción salió de todo lo que sentía cuando veía pasar a una chica que me gustaba, por eso la letra habla de esa chica, y es como si converso con mi álter ego (un segundo yo) diciéndole lo que quiero hacer con ella”, agrega.

La producción estuvo a cargo del quiteño Lucciano y del guayaquileño Blackcapo, quienes han trabajado con artistas internacionales. “El vídeo lo grabaremos en Medellín en unos dos meses y estará a cargo de José Ferrer, un productor que ha trabajado con Wisin y Yandel, Arcángel, Daddy Yankee, y otros artistas reconocidos”, manifiesta, y no descarta en realizar más adelante más canciones con Yeska Malafacha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media