Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alex Don promociona su tema ‘En mi cuento princesa’

Alex Don promociona su tema ‘En mi cuento princesa’
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los sonidos de la bachata son los  protagonistas principales de la canción ‘En mi cuento princesa’, del cantante dominicano Alex Don. El artista, de 24 años, visitó el país en gira de promoción.

“La canción ya la había hecho  hace tiempo. La trabajamos con  Elvis Paulino, presidente de la disquera JG Records, y el productor fue Eric Pérez”, dijo.

La melodía fue grabada en  República Dominicana y mezclada en Miami. Y su clip se filmó en República Dominicana y fue dirigido por Maiter Valdez. “Se utilizó una zona colonial de la ciudad”, relató.  

El tema  ya sonó en las radios de su país, Colombia y México, donde reside y es conocido como ‘La voz de la bachata’.  

El cantante admitió que aunque siempre le gustó el estilo pop y las baladas, también tiene preferencia por la fusión de la bachata con el pop urbano, género que interpreta. 

Alex Don comenzó su historia profesional a los 20 años, cantando  en bares de México y es allí donde fue descubierto por JG Records, con el que ha catapultado su carrera.

El artista escribe sus propias canciones, con Paulino, y ya tiene 12 grabadas de manera profesional.  Toca la guitarra y algo de piano para iniciar la inspiración.

Entre los sencillos que ha presentado a manera de featuring (colaboración) se encuentran ‘Minita de oro’, con el grupo Arranke, ‘El amor de mi vida’, con Joe Veras, y ‘Te amo’, con Secreto.  También ha presentado ‘Adiós amor’, que es el siguiente tema que promocionará en la región.  

El artista, cuyo nombre real es  Alexander Alberto Moya, comenzó en la música desde niño en su país, pues cantaba en el coro de una iglesia cristiana. 

Recordó con nostalgia que un miembro de la congregación le decía constantemente: “Tú tienes un don”, en referencia a su talento para el canto y la música.

A partir de ese momento decidió que Alex Don sería su nombre artístico y el que lo ha vuelto popular en la industria musical. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media