El actor John Malkovich protagoniza obra teatral basada en Weinstein

- 30 de enero de 2019 - 00:00
El actor John Malkovich (izquierda) ha aceptado el desafío de encarnar a un personaje inspirado en el productor Harvey Weinstein (derecha).
Foto: suracapulco.mx

El actor John Malkovich anunció su regreso al  teatro, donde dará  vida a un productor de Hollywood acusado de conducta sexual inapropiada. 

Malkovich encarnará  a este personaje en Bitter Wheat, obra dirigida por David Mamet que narra la caída en desgracia de un poderoso magnate depravado en  Hollywood.  

El actor afirmó  a la BBC que la producción de la obra comenzó como una “reacción a todas las noticias que salieron, en particular sobre Harvey Weinstein”.

Sin embargo, enfatizó que el personaje central no es en particular Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de acoso y abuso sexual por distintas mujeres.    

Añadió que el tema se desarrolló y también explora cómo la gente en posiciones de poder en la industria del entretenimiento se ha comportado por años.

Desde 2017, decenas de féminas han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Aun así, el productor niega las denuncias de sexo no consentido.

Decenas de actrices, entre ellas Salma Hayek, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, acusaron públicamente al otrora poderoso productor de haberse comportado con ellas de manera inapropiada.

Bitter Wheat también incluye a  Doon Mackichan, y es situada en el presente, mientras que  Malkovich se pone en el papel protagonista de Barney Fein, un productor depravado de Hollywood.

El artista admitió estar consciente de los riesgos de la obra por su trama. 

“Claro que puede molestar a mucha gente que ha experimentado esa clase de trato que la pieza muestra y describe”, dijo Malkovich, y añadió: “Pero, ¿qué es lo que puedo hacer? Personalmente pienso que es una obra muy bien escrita” 

Malkovich es conocido por películas como Dangerous Liaisons, Being John Malkovich, Con Air  y  Mulholland Falls.

La puesta en escena se presentará en el Teatro Garrick de Londres, desde el 7 de junio hasta el  14 de septiembre. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: