Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Movilidad pide a los conductores respetar el transporte público

Movilidad pide a los conductores respetar el transporte público
26 de febrero de 2013 - 00:00

Alrededor de 150 buses de servicio público recorren a diario la vía Interoceánica, la única vía que conduce al nuevo aeropuerto de Tababela, para movilizar entre 50 y 60 personas por viaje. El recorrido tiene unas 50 paradas desde la terminal ubicada en la Río Coca hasta Pifo.

Las paradas han sido colocadas de acuerdo a lo establecido por el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Distrito Metropolitano (Sitm), es decir, cada 300 a 400 metros, pues se considera que esta es la distancia adecuada para que los usuarios puedan acceder a una unidad.

A propósito del incremento de vehículos en la vía y de algunos “trancones” a horas pico en este lugar, varios conductores aseguran que entre otras causas, se deben a las múltiples paradas que hacen los buses en su recorrido: “paran a cada rato y eso hace que uno disminuya la velocidad”, dijo Carlos Piedra, conductor.

Para el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Carlos Páez, es importante que se entienda que este “transporte sirve a la gente que no tiene otra forma de movilidad. (...) Hay que tener la sensibilidad para reconocer que no es que el bus estorba, sino que ofrece un servicio para la mayoría de la población”.

Las paradas están fijadas en todo el contorno de la Interoceánica y están claramente identificadas por los usuarios y choferes de buses, pero quienes no cumplan con estas y dejen o recojan pasajeros en otros puntos, serán sancionados por la Policía de Tránsito con una multa de 29,20 dólares y tres puntos menos en la licencia.

Además, destacó que hay sanciones internas, por ejemplo: Sotranor pide el pago de 5 dólares por incurrir en esta falta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media