Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

1.400 pasajeros diarios a Tababela

1.400 pasajeros diarios a Tababela
11 de marzo de 2013 - 00:00

Desde la apertura del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, en la parroquia de Tababela, la empresa privada Aeroservicios ha trasladado a más de 20.000 usuarios, según un informe de la institución.

El cálculo se lo hizo desde el 20 de febrero hasta el 8 de marzo. La empresa realiza 96 recorridos diariamente y cuenta con 14 buses, cada uno con capacidad de 46 plazas, sumando 4.416 puestos diarios.

A través de un comunicado hecho público, el fin de semana, Aeroservicios informó que la ocupación promedio es de 1.400 pasajeros diarios.

Los buses realizan un tiempo estimado de 90 minutos de recorrido, pero varía  dependiendo de la hora. El costo del traslado es de 8 dólares por pasajero,   excepto las personas de la tercera edad,  con capacidades especiales y niños, quienes tienen tarifa preferencial de 4 dólares.

La empresa dijo que analiza la posibilidad de ampliar los traslados desde el Valle de los Chillos y del sur de Quito hacia Tababela.

Aeroservicios se constituyó en 2010, con el objetivo de brindar  servicio de transporte de pasajeros, desde y hacia el nuevo aeropuerto.

Otra forma de trasladarse al aeropuerto es tomar los buses públicos en la estación Río Coca (norte) y Quitumbe (sur), cuyo costo es 2 dólares. También hay el servicio de taxis, con un valor de 25 dólares. El Municipio reguló los precios.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado