Ecuador / Jueves, 30 Octubre 2025

Wine & Beer Experience celebra sus 10 años en Quito

El festival más querido del país cierra su tour de aniversario el 21 y 22 de noviembre en el Sky Domo.

El Wine & Beer Experience, uno de los festivales más emblemáticos del Ecuador, celebra una década de trayectoria y experiencias inolvidables junto a los amantes del vino y la cerveza.

Creado en 2015 por Luly Ossa y Gaby Zea, este evento regresa a Quito el 21 y 22 de noviembre, en el Sky Domo, para cerrar su tour de aniversario con una edición especial que reunirá lo mejor del vino, la cerveza, la gastronomía y la música en vivo.

Lo que inició como una idea entre amigas apasionadas por las buenas experiencias se ha convertido en una de las plataformas más importantes del país para el disfrute y la cultura del vino y la cerveza. En su debut, el festival reunió a apenas 300 asistentes en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar; hoy convoca a miles de personas en ciudades como Guayaquil, Salinas, Cuenca y Quito, consolidándose como un referente del entretenimiento y turismo gastronómico.

Hace diez años soñamos con crear un espacio diferente, donde la gente pudiera aprender, degustar y disfrutar sin etiquetas ni formalidades. Hoy celebramos con orgullo lo que hemos construido junto a nuestra comunidad ‘wineblover’”, expresaron las fundadoras.

Durante dos noches, los asistentes podrán disfrutar de más de 60 marcas de vinos, cervezas y bebidas espirituosas, una amplia oferta gastronómica y un line up musical de primer nivel.
El viernes 21 se presentarán DJ Verónica Noboa, Sugar Rush y DJ Nico Sánchez, mientras que el sábado 22 actuarán nuevamente Verónica Noboa, la banda Flashback y DJ Ridown.

En una década, el Wine & Beer Experience ha pasado de reunir 15 marcas en su primera edición a más de 120 en la última, generando más de 800 plazas de empleo directas e indirectas y dinamizando la economía local a través de la hotelería, gastronomía y el turismo. Además, se ha convertido en una vitrina para productores locales, cerveceros artesanales y emprendedores ecuatorianos.

De cara al futuro, sus fundadoras proyectan la expansión internacional del festival.
Nuestro sueño es llevar la experiencia Wine & Beer a toda Latinoamérica. Ya hemos recibido interés de países como Perú, Chile y Colombia”, aseguran Ossa y Zea.

Con una década de historia, el Wine & Beer Experience se consolida como el festival más esperado por los amantes del vino, la cerveza y las experiencias memorables —una celebración de la vida, la amistad y la pasión por lo bien hecho.