Sean "Diddy" Combs fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión
El rapero Sean Combs, conocido como "Diddy", fue sentenciado este viernes 3 de octubre de 2025 a 50 meses de prisión -alrededor de cuatro años y dos meses- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
Combs, de 55 años, fue absuelto el pasado julio de los delitos más graves que se le imputaban, por crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.
En la previa, los hijos del rapero habían pedido clemencia para su padre, al tomar en cuenta su arrepentimiento y el dictamen de inocencia en sus anteriores acusaciones.
"Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados", indicó en la carta de cuatro páginas.
Combs fue declarado culpable de organizar viajes con otros acompañantes masculinos hacia otros estrados para participar en encuentros sexuales grabados, en los que se consumía abundantes cantidades de droga y alcohol.
El rapero fue señalado de usar su posición y su fama para aprovecharse de mujeres en situación vulnerable.
En su carta, Combs también ofreció disculpas a las víctimas, incluida su exnovia Casandra Ventura, principal testigo del caso.
TE PUEDE INTERESAR:
#VÍDEO | Este viernes, otra narcolancha fue derribada por Estados Unidos cerca de Venezuela. #LéaloEnET: https://t.co/ScFgKxrDEE pic.twitter.com/CxWx0FMTNg
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 3, 2025