El Telégrafo
Ecuador / Martes, 26 de Agosto de 2025

¡Viral! Brasileño corrió ebrio 8 km y ahora quiere ser atleta

Un hombre en estado de embriaguez participó de una carrera, llegó a la meta y ahora entrena sobrio porque quiere ser atleta.

Lo que comenzó como una broma tras salir de un bar, terminó siendo el inicio de un cambio de vida. Isaque, conocido ahora como el “corredor de chinelas”, se volvió viral después de sumarse por accidente a una carrera de 8 kilómetros en el norte de Brasil. El hombre completó la carrera ebrio y con sandalias.

El improvisado corredor decidió unirse a la multitud que participaba en una prueba organizada por un gimnasio local. Con varias copas encima y vistiendo simples chinelas (sandalias), no solo recorrió los 8 km, sino que también cruzó la meta y recibió una medalla de participación.

“Estaba bebiendo y, cuando vi a esa multitud, pensé: ‘Voy a correr para recuperarme de la resaca’”, contó entre risas.

El video de su hazaña se difundió rápidamente en redes sociales, convirtiéndolo en protagonista de la jornada.

Un giro inesperado: cambio de vida

Lo que parecía una simple anécdota cómica se transformó en un punto de inflexión. Inspirado por la experiencia y el apoyo de sus vecinos, Isaque anunció que decidió dejar el alcohol y entrenar en serio para convertirse en atleta.

“Dejé de beber porque corrí esa carrera. Cambié mi vida y quiero cambiarla aún más. Recibo muchos consejos y nunca me rendiré. Tengo muchas ganas de participar en este deporte”, confesó.

Ahora, vecinos y empresas locales lo apoyan en su nueva meta, e incluso el Ayuntamiento de Garrafão do Norte compartió imágenes de Isaque entrenando, esta vez sobrio y con zapatillas.

Lea también: