El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Empresariales

Una segunda oportunidad para los perritos adultos

Una campaña de la empresa privada busca dar un hogar a los perros en edad adulta.

 “Sugar Doggies” es una iniciativa que busca dar un hogar a los perritos en edad adulto.  La propuesta busca fomentar la adopción responsable de perros mayores y hacer visibles sus cualidades únicas.

La campaña estará activa durante seis meses en Quito y cuenta con el respaldo de empresas de distintos sectores. Por cada adopción, los nuevos tutores reciben descuentos en ropa y calzado, promociones en restaurantes, productos veterinarios y hasta membresías en gimnasios. Todo, con el objetivo de reconocer el compromiso y motivar a más personas a abrir sus hogares.

Andrea Aguirre, gerente comercial de Mundo Mágico de la Mascota, destaca que adoptar un perro mayor no solo es un acto de amor, sino de dignidad. “Sugar Doggies no se trata solo de llevar un animal a casa, se trata de darles una segunda oportunidad a quienes fueron olvidados”, señaló.

Algunos datos

Según estimaciones, cerca del 25 % de los más de 1,3 millones de perros en situación de calle en Quito tienen más de siete años. Muchos de ellos viven en refugios sin muchas probabilidades de ser adoptados. 

Te puede interesar: