Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roche recibe reconocimiento por su responsabilidad durante la pandemia

Roche recibe reconocimiento por su responsabilidad durante la pandemia
24 de agosto de 2021 - 10:58

Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como una de las 25 empresas del país más responsables durante la crisis por Covid-19.

Con la misma metodología y rigurosidad que sigue Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) desde hace 10 años en el país, Análisis e Investigación de España en conjunto con Advance Consultora de Ecuador presentaron el estudio Merco-COVID, posicionando a las empresas que se destacaron en su labor durante la pandemia.

Para el estudio se realizaron un total de 345 encuestas con diferentes expertos, a las que se sumaron 1.800 encuestas dirigidas al público en general. En el ranking resaltaron aquellas empresas que, además de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, implementaron planes estrictos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y ampliaron la cobertura de sus acciones sociales durante la emergencia, más allá de su campo de acción.

Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, Roche estableció un plan de continuidad empresarial, abordando esfuerzos de manera diferente, para priorizar el cuidado de los pacientes y así lograr mejores resultados en salud.

El apoyo durante este periodo se evidenció en acciones que dieron soporte a la sostenibilidad del sistema de salud, como:

  • Donación del equipo Cobas 6.800, permitiendo multiplicar exponencialmente la capacidad de diagnóstico del COVID-19 en el país.
  • Atención a más de 2.000 llamadas por el personal médico voluntario de la compañía en la línea 171.
  • Dotación de más de 87.600 equipos de protección personal para profesionales de la salud y pacientes.
  • Entrega de 1.100 kits alimenticios para grupos vulnerables en conjunto con la Fundación Alianza Suiza.
  • Apoyo económico para la movilización segura de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Desarrollo de Webinars de apoyo psicológico para pacientes y familiares y sobre el manejo de patologías y Covid-19 para médicos especialistas.

De igual manera, pensando en el bienestar de la comunidad, su personal trabajó ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitaban.

Para María Pía Orihuela, Gerente General de Roche Ecuador, “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo de lograr los mejores resultados en salud y así, transformar vidas. Actuamos de manera responsable y ética, manteniendo un firme compromiso con el desarrollo sostenible a través de acciones que impacten positivamente en la sociedad, sobre todo en los duros momentos que atraviesa el país a causa de la pandemia.”

Gracias al compromiso e implementación de prácticas que velan por el bienestar del personal, salud y sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana, la Compañía se encuentra también entre las 100 mejores empresas con mejor reputación corporativa del país y la segunda con mayor reputación del sector farmacéutico de acuerdo al Ranking Merco 2020.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media