El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

Los artesanos de mazapán se reactivan en un Centro Comercial de Quito

28 de julio de 2021 18:47

Como todos sabemos las figuras de mazapán es una tradición de la parroquia de Calderón ubicada al norte de Quito. Desde hace muchos años estas artesanías han sido elaboradas con un enfoque artístico y cultural.

En esta ocasión, Portal Shopping brindará un espacio dentro del centro comercial para que los diferentes artesanos de MASARTE puedan dar a conocer a los visitantes sus artesanías que tiene un gran potencial artístico cargado de colores, tradiciones y cultura ancestral. Actualmente, el mazapán está considerado como una escultura decorativa, que genera ingresos para sus artesanos, llegando a un mercado nacional o para exportar a los Estados Unidos y a países de Europa, principalmente.

Los centros comerciales operados por DK Management Services se han unido en una cruzada por el rescate de la identidad y la memoria del Ecuador. Lo que se busca es desarrollar experiencias que permitan a la ciudanía revitalizar lo mejor de nuestras tradiciones y fortalecer el orgullo que significa ser ecuatoriano.

Es por esto que, la Feria de Mazapán tendrá lugar en el patio central de Portal Shopping del 29 al 31 de julio de 10h00 a 20h00. Es una propuesta enmarcada en la Temporada Ancestral que se vive en el centro comercial, centrada en las personas y en sus necesidades de reencontrarse con sus seres queridos, luego de tiempos difíciles generados por la pandemia y experimentar actividades que están centradas en las historia, tradiciones y experiencias.

No dejemos que nuestras tradiciones mueran y sobre todo seamos parte de esta reactivación económica que tanto necesita nuestra gente y el país en general.

Contenido externo patrocinado