Guía practica para exportar

El comercio exterior del Ecuador ya representa anualmente 45 billones de dólares, lo que más o menos representa más del 40% del PIB.
15 de septiembre de 2021 15:29

Según el Gobierno, ampliar las relaciones comerciales es la mejor estrategia para recuperar la economía del país. Lograr acuerdos con EE.UU. y México, ingresar a la Alianza del Pacífico, organismo integrado también por Chile, Perú y Colombia generará la apertura de nuevos mercados.

Boris Aguirre, gerente general de Grupo Entregas, miembro del Directorio de Comercio Exterior en AMCHAM Quito y miembro del Comité de Comercio Exterior de la AEI, asegura que las decisiones presidenciales se deben profundizar y llevar a la práctica ‘Más Ecuador en el mundo’, a través de eliminación de barreras .

El CEO de Grupo Entregas informó que el Ecuador se autoimpuso medidas paraarancelarias que deben ser analizadas, revisadas y, de ser posible, eliminadas permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan exportar con facilidad sus productos. El comercio exterior del Ecuador ya representa anualmente 45 billones de dólares, lo que más o menos representa más del 40% del PIB. 

Grupo Entregas creó una guía para que los micro y medianos empresarios puedan exportar.

  1. Conocer los gustos y preferencias de los mercados para poder satisfacer esas necesidades.
  2. Comercializar sus productos de manera directa, sin cadenas de intermediación a sus clientes finales, algo que ahora la tecnología y la logística lo permiten.
  3. Evalúen si sus productos tienen un diferenciador en calidad, en precio, en consistencia, en tiempos aduaneros y en mecanismos de abastecimiento.
  4. Analizar su logística que es y será la herramienta ideal para llegar a tiempo, en forma y calidad a sus clientes finales. Si el empresario no tiene la logística para exportar, puede buscar plataformas tecnológicas para realizarlo desde el Ecuador. Todo esto depende del modelo de negocios que el empresario quiera emprender, pero no es absolutamente necesario aliarse con macro empresas. 
  5. Incluir herramientas que incluyan un ‘market place’, que permita visibilizar contenidos, formas, empaques y precios.

Para Grupo Entregas es importante ser parte de la reactivación económica, impulsando la economía con proyectos que faciliten a los micro y macro empresarios surgir y crecer. Algunas de sus iniciativas más exitosas son La Autopista de Exportación a Panamá y, ahora, a los EE.UU.; este proyecto está liderado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la AMCHAM Quito. Asimismo, mediante el programa Exportando, en el cual se promueve y patrocinan junto con la Asociación de Couriers y el Ministerio de Industrias y Producción, la exportación de cientos de productos y donde El Grupo Entregas sin duda apoya con todo su conocimiento e infraestructura para que estos puedan generar exportaciones.

Las personas interesadas en exportar sus productos pueden contactarse al 1-8000-3000

y a la página web www.grupoentregas.com.

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