Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CERES presenta a nivel nacional la campaña ‘Hola consumo responsable’

CERES presenta a nivel nacional la campaña ‘Hola consumo responsable’
03 de agosto de 2021 - 14:53

La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzaron en Ecuador la campaña ‘HOLA CONSUMO RESPONSABLE’ a través de la cual se busca informar y promover el rol del consumidor para hacer frente a la crisis ambiental actual. La campaña cuenta con varios canales de comunicación que van desde las redes sociales hasta un programa de televisión online con recomendaciones, claves, tips e información relevante para convertir a los ecuatorianos en consumidores responsables.

La campaña ‘HOLA CONSUMO RESPONSABLE’ está dirigida a la comunidad en general, pero busca que los niños, niñas y adolescentes sean los principales voceros de la misma. La idea es llegar al núcleo familiar para cambiar los hábitos de consumo, informándonos primero sobre los productos que consumimos, para preferir los productos y servicios más amigables con la sociedad y el ambiente y, además asumir la responsabilidad de gestionar los residuos generados.

Debido a la importancia de la campaña, se han sumado más de 30 aliados y se siguen sumando varias organizaciones más, provenientes de distintos sectores, quienes colaborarán en la difusión de los contenidos de la iniciativa ‘HOLA CONSUMO RESPONSABLE’ y así poder llegar a la mayor cantidad posible de ecuatorianos.

Durante el lanzamiento realizado por medio de un evento online, Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, aseguró que “esta es una campaña que no tiene dueño, que busca que todos y todas la sintamos como propia. Todos debemos involucrarnos: Las Empresas, los Gobiernos y por supuesto los consumidores”.

Es así como CERES, reafirma su compromiso con la construcción de un #EcuadorSostenible, esta vez enfocados a motivar a la ciudadanía, para seguir el camino hacia un #ConsumoResponsable.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media