Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Espíritu Santo apoya el bienestar integral de sus estudiantes

El Nap Room es una de las principales innovaciones del campus de la UEES en Guayaquil.
El Nap Room es una de las principales innovaciones del campus de la UEES en Guayaquil.
Foto: UEES.
09 de julio de 2024 - 20:31 - Rodrigo Martinez

Con motivo de su trigésimo aniversario como centro académico, la Universidad Espíritu Santo (UEES) inauguró espacios destinados al bienestar físico, emocional y mental de sus estudiantes. El objetivo de estos lugares es que sirvan como sitios de descanso, ejercicio y salud mental. 

La universidad implementa estos espacios inéditos en Ecuador con inspiración en las salas de descanso de los aeropuertos internacionales. Es así que los estudiantes pueden hallar en el campus de Guayaquil comodidades como un Nap Room, Sports Center y un Mental Health Center. 

El Nap Room permite tomar una siesta y relajarse después de una larga jornada de estudios. Es uno de los refugios preferidos para los universitarios que permanecen en el centro académico por largos períodos o provienen de lugares distantes. 

El Sports Center es un complejo deportivo de alto nivel, que se amplió para contar con un gimnasio y una cancha de pádel. En los próximos meses también se implementarán campos deportivos y se inaugurará una piscina. 

Por último se encuentra el UEES Mental Health Center, dedicado al cuidado de la salud mental. Este lugar fue construido para apoyar la salud mental de los estudiantes, con apoyo en ramas como psicología y un instituto de Neurociencias, que cuenta con atención integral. 

Isidro Fierro, rector de la centro de educación superior, aseguró que el objetivo de la UEES es el bienestar estudiantil como prioridad para formar profesionales integrales y emocionalmente saludables. 

Elisa Nieto, coordinadora de Relaciones Públicas de la UEES, señaló que el Nap Room ha tenido una gran acogida entre los estudiantes y se evalúa implementar otra de estas instalaciones en el futuro. 

Las obras en el campus fueron inauguradas en mayo de 2024, con motivo del 30 aniversario del centro de estudios, que es reconocido por obtener el primer lugar, como la mejor universidad del Ecuador en el World University Rankings y ser la única del país en el top 10 de Universidades de Iberoamérica realizado por el portal El Economista.

“Generalmente medimos el éxito en la Universidad por lo que hemos aprendido – sea una tesis o un proyecto o una ecuación- y por lo que conseguimos, como buenas calificaciones o participaciones en retos. Pero el éxito debe ser medido de forma más intangible también: qué tan bien nos aceptamos a nosotros mismos, cómo manejamos nuestras emociones y cómo nos aproximamos en nuestras relaciones”, sostuvo Francisco Alemán, decano de Bienestar Estudiantil. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media