Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una plataforma digital ecuatoriana revoluciona el alquiler de inmuebles

Una plataforma digital ecuatoriana revoluciona el alquiler de inmuebles
24 de mayo de 2023 - 15:53 - Redacción Web

Arrendar inmuebles ya no será un dolor de cabeza en Ecuador. Presti, una empresa ecuatoriana dedicada a la oferta de alquileres de departamentos, oficinas y otro tipo de bienes raíces, llega con soluciones online y con un equipo humano experto para transformar el mercado inmobiliario local.

La plataforma digital es amigable con los usuarios, pues cuenta con un sistema de búsqueda avanzado que permite encontrar la propiedad que más se adapte a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Presti ofrece herramientas útiles para los propietarios y corredores inmobiliarios que deseen publicar sus anuncios, como la gestión de contratos de arrendamiento, el cobro de rentas a través de canales digitales y la administración de propiedades.

“La idea nació como respuesta a la necesidad de optimizar recursos y procesos para mejorar el acceso a la vivienda o a espacios necesarios para la reactivación económica. Durante la pandemia, muchos fuimos afectados en el tema laboral y eso provocó, por ejemplo, que tuviéramos dificultades para pagar el arriendo a pesar de disponer de una tarjeta de crédito”, cuenta Daniel Villacís, gerente general de Presti.

Esto dio pie para que Villacís, arquitecto quiteño especializado en sostenibilidad y experto en la industria inmobiliaria, desarrollará junto a su equipo una plataforma que permitiera articular de manera ágil las herramientas de publicación de anuncios y administración de propiedades para propietarios e inquilinos.

El equipo de profesionales en bienes raíces brinda asesoramiento y soporte en todo el proceso de alquiler, desde la publicación del anuncio y visitas a la propiedad, hasta la entrega de llaves.

Presti se diferencia de la competencia porque ofrece la opción de publicitar propiedades de manera gratuita con la más alta visibilidad. Otras plataformas cobran varios cientos de dólares por publicar el anuncio y no garantizan el alquiler de la propiedad.

“Nosotros cobramos una mínima comisión por el anuncio en el momento en el que se alquila la propiedad, es decir, solo si el anuncio ha tenido éxito”, explica Villacís. Y esa comisión corresponde tan solo al 15% del valor del primer arriendo. “Eso nos vuelve bastante competitivos y también permite a los corredores inmobiliarios trabajar con nosotros y mejorar sus ingresos”, dice.

Un segundo factor diferenciador es que Presti facilita a los propietarios de bienes en alquiler administrar sus propiedades 100% en línea y realizar sus cobros electrónicamente y con puntualidad. Los inquilinos, por su parte, pueden programar sus pagos mensuales y beneficiarse de una póliza que los cubre durante el plazo de alquiler, “de esta manera completamos el ciclo ofreciendo soluciones innovadoras y beneficios únicos también a los inquilinos”.

Finalmente, la compañía obtuvo la certificación internacional como Empresa B (p). Como parte de esto, Presti destina un porcentaje de sus ingresos a la ejecución de proyectos de conservación de ecosistemas naturales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media