Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organon Ecuador otorga tiempo libre remunerado a sus colaboradores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Organon Ecuador otorga tiempo libre remunerado a sus colaboradores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
22 de marzo de 2022 - 20:55 - Redacción Web

Organon (NYSE: OGN), empresa global enfocada en la salud femenina, conmemorará el Día Internacional de la Mujer (DIM), el 8 de marzo como un día para reconocer las crecientes disparidades de salud a las que se enfrentan las mujeres y que se han visto agrabadas por la pandemia de COVID-19.

Desde su creación, el DIM se ha centrado en promover la equidad de género. Organon reconoce la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la salud de la mujer y ha comenzado con sus propios colaboradores en Ecuador. Implementando una iniciativa que proporciona tiempo libre remunerado, para atender sus necesidades de salud.

La compañía invita al sector empresarial de Ecuador y de todo el mundo a unirse a la concientización sobre la desigualdad en la salud de las mujeres y a adoptar iniciativas que ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.

Las mujeres se han esforzado por avanzar en el mundo laboral, pero la pandemia ha generado retos importantes a estos logros tan arduamente conseguidos. Las mujeres están ahora significativamente más agotadas que nunca, incluso más que los hombres1, lo que supone un gran costo para su salud física, emocional y mental. Incluso antes de la pandemia, en una encuesta de 2015, el 78% de las mujeres afirmaron que suelen dejar de lado sus propias necesidades de salud, como la programación de citas con el médico, para centrarse en el cuidado de su familia y otras prioridades.2

Esta realidad no es ajena a Ecuador, en una semana, una mujer trabaja un promedio de 77,39 horas; mientras un hombre trabaja 59,57 horas. Es decir, las mujeres trabajan casi un día (22,40 horas) más que los hombres.

Sin contar con el tiempo dedicado a las actividades domésticas. A la semana, la mujer en Ecuador dedica 24,06 horas a ello (casi 4 horas cada día); mientras que los hombres apenas suman 6,00 a la semana. Ni una hora al día.

Estas cifras se muestran en la última encuesta sobre el uso del tiempo en el país presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo INEC.3

Para responder a esta realidad "Organon se lanzó con el compromiso de escuchar las necesidades de las mujeres y, como parte de nuestra investigación, encontramos que les resulta más complicado que nunca hacerse tiempo para atender sus necesidades de salud, incluso las más básicas", dijo Kevin Ali, presidente ejecutivo (CEO) de Organon.

"Como empresa que invierte en innovación para mejorar la salud de las mujeres, sentí la responsabilidad de ayudar a abordar este tema en nuestra propia comunidad de aproximadamente 9,500 colaboradores a nivel mundial. Este año, la acción simbólica que estamos llevando a cabo es animar a toda nuestra gente a que dedique este día libre a comprometerse con su propia salud o con la de las mujeres en sus vidas, ya sea asistiendo al médico, haciendo un balance de su propio bienestar o reflexionando sobre cómo hacer un cambio."

Creemos que las mujeres sanas son la columna vertebral de una sociedad productiva, estable y resistente. Sabemos que cuando está sana, es próspera y también lo es su comunidad, la sociedad y su economía, durante generaciones. Sin embargo, un estudio reciente revela que el 44% de las mujeres mayores dijo haber esperado hasta que un síntoma de salud se volviera urgente antes de programar una cita - y esa cifra se eleva al 62% para las mujeres de 20 a 34 años. Esto es lo que Organon espera cambiar e invita a otros a que se unan al esfuerzo por mejorar la salud de las mujeres.4

"Capacitar a las mujeres para que se coloquen a sí mismas en primer lugar siempre ha sido una prioridad para HealthyWomen. Una parte importante de nuestra misión es educarlas sobre la importancia de tomar decisiones informadas sobre su salud", dijo Beth Battaglino, directora general de HealthyWomen. "A medida que la pandemia continúa limitando la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su salud, estamos orgullosos de que Organon se una al movimiento e invitamos a otras empresas a que reconozcan el Día Internacional de la Mujer como una jornada para concientizar sobre las necesidades de salud no cubiertas de las mujeres", agregó.

Creemos que al mejorar la comprensión de las necesidades de salud de las mujeres, estamos un paso más cerca de eliminar la brecha de inequidad. Organon invita a todas las organizaciones a unirse a esta misión y ser parte de la solución. Para más información, visite http://www.organon.com/latam/ y conecte con nosotros en nuestras redes sociales LinkedIn e Instagram.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media