Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colaboradores de Grünenthal en Ecuador sembraron 1.525 árboles nativos

Colaboradores de Grünenthal en Ecuador sembraron 1.525 árboles nativos
09 de febrero de 2022 - 22:26 - Redacción Web

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), entre 2010 y 2015, el mundo perdió más de 3,3 millones de hectáreas de áreas forestales. Esta es una de las causas por las que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi un 50% desde 1990.

Grünenthal va más allá de su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar de futuras generaciones, a través de la iniciativa #TressForOurPlanet (Árboles Para Nuestro Planeta). Con ella se busca plantar 7.500 árboles en los países donde la empresa farmacéutica tiene presencia. Ecuador formó parte de este desafío con la siembra de 1.525 árboles, que representa el 20% de la meta global.

A través de esta iniciativa ambiental Grünenthal está celebrando su aniversario número 75 a nivel mundial. En Ecuador, estos 1.525 árboles se sembraron principalmente en los alrededores de la sede y planta de producción de la empresa. Esta se encuentra en el barrio de Pusuquí, al norte de Quito, en una comunidad rural conformada por aproximadamente 35.914 habitantes y que tiene una extensión de 23,16 Km2. Adicionalmente, en Guayaquil, esta actividad se realizó junto a diversas entidades públicas y privadas, con el soporte de Comafors, organización social aliada de Grünenthal Ecuador.

Iván A. Meneses, Gerente de país, sostuvo que: “La iniciativa #TreesForOurPlanet tiene un valor especial para todos quienes conformamos Grünenthal en Ecuador porque sembrar un árbol significa sembrar vida. Gracias a estos árboles que estamos sembrando, la comunidad y sus próximas generaciones podrán respirar aire puro.  Y fueron nuestros colaboradores, quienes con sus propias manos están contribuyendo al desafío que tenemos todos de cuidar la vida de los ecosistemas terrestres, tal y como indica el décimo quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible impulsado por las Naciones Unidas (…)”

Los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Son esenciales para el bienestar del ser humano, sus comunidades y el planeta, y tienen un potencial increíble para ayudar a combatir el cambio climático ya que, entre otros aspectos, un solo árbol puede llegar a absorber hasta 16 kilogramos de CO2 en sus primeros 20 años de vida.

Por ello, los colaboradores de Grünenthal invitan a todas las familias en Ecuador a reflexionar acerca de cuán necesario es cuidar nuestro planeta y cómo, a través de actividades sencillas pero muy significativas como sembrar y cuidar un árbol, estamos contribuyendo de manera práctica a hacer de nuestro planeta un mejor lugar. ¡Sigue este paso a paso (documento anexo) y siembra vida sembrando un árbol!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media