Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claro y Scitum forman alianza para fortalecer sistemas de ciberseguridad

Byron Añazco, Gerente Corporativo de Claro Ecuador y Jorge Rodriguez, Director de Desarrollo de Productos y Servicios de Seguridad de SCITUM Latinoamérica.
Byron Añazco, Gerente Corporativo de Claro Ecuador y Jorge Rodriguez, Director de Desarrollo de Productos y Servicios de Seguridad de SCITUM Latinoamérica.
Foto: Claro Ecuador.
20 de octubre de 2022 - 16:38 - Redacción Web

Claro Ecuador anunció una alianza con Scitum Telmex, empresa mexicana que forma parte del grupo América Móvil y que cuenta con más de 24 años de experiencia en servicios de cibersegurida. El convenio busca fortalecer los entornos digitales de la empresa operadora de telefonía. 

En el marco del evento Cybersecurity Night se lanzó esta alianza la cual aprovechará toda la experiencia de Claro como habilitador de la transformación digital y Scitum Telmex, como empleadora de servicios de seguridad digital, de manera que ofrezcan soluciones para el mercado corporativo ecuatoriano.

“El reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes”, dijo Byron Añazco, gerente corporativo de Claro Ecuador.

 Jorge Rodríguez, director de desarrollo de productos y servicios de seguridad de SCITUM Latinoamérica, añadió que la alianza podrá ofrecer en el mercado corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyan en el manejo de los riesgos en las organizaciones, e implementar en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques, aprovechando la experiencia en grandes proyectos de diversos sectores en México y la región”.

La seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante a medida que las empresas trasladan su operación, bases de datos, procesos comerciales y más a la nube.

La empresa Claro enfatizó que las alianzas potencian soluciones para mejorar la competitividad de las industrias, priorizando la protección y seguridad de los datos hacia una mayor digitalización y una transformación digital integral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media