Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de gremios vulnerables se graduarán en belleza y estética

Emprendedores de gremios vulnerables se graduarán en belleza y estética
16 de agosto de 2021 - 10:14

Dennise Laverde, Dermocosmiatra, Tecnóloga en Terapias Naturales y fundadora de Biosteticspa, Bio Salud Medicina y la Academia Biostetic; tuvo como iniciativa, realizar un convenio de solidaridad y emprendimiento mediante cursos gratuitos de belleza y estética, para dos gremios que han sufrido desigualdad de oportunidades en la sociedad ecuatoriana, estos son; mujeres con discapacidad y personas LGTBIQ+ (cuyas 1 siglas en español es el nombre del colectivo, está formado por cuatro términos, así, las primeras letras se refieren a Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Se consolidó la unión de fuerzas, para el desarrollo de estos cursos gratuitos de belleza, con un total de 60 horas, distribuidas en: Pestañas pelo a pelo, Maquillaje profesional, Tratamientos faciales y Masajes corporales; los cursos son avalados por la Cámara Artesanal de Pichincha y fueron dictados para integrantes de organizaciones sin fines de lucro con sus respectivas representantes, quienes han apoyado durante muchos años a los gremios, correspondiendo según el orden previamente mencionado: Sra. Yolanda Viera, Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Pichincha; Dra. Valeria Villacreses Arteaga, Reina Nacional Pluricultural y Multiétnico Ecuador, Reina de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Pichincha; Dakotta Lucifer Delta Maganani, Artista Drag Queen y Miss Tranformista Pichincha; Karla Yadira Pillajo Rodríguez, Presidenta de CRISALYS Círculo Transgénero y Carla Adriana Reyes Jaramillo, Presidenta de la Fundación Donaciones de Amor y Ayuda Social Nacional. La visión de la marca Biostetic y el de las fundaciones, se unen, para crear y propiciar nuevas oportunidades laborales para estos gremios, en las ramas de la belleza y estética, debido a los beneficios que se considera para el emprendimiento en este nicho potencial.

La situación para estos colectivos se agravó más en lo que respecta a su trabajo o tuvieron una alta reducción de sus ingresos, como consecuencia de la crisis provocada por el covid-19. Sin embargo, la pandemia activó el desarrollo de negocios por necesidad y es así como surge la misión de encontrar en la belleza una salvación, mediante estos espacios de educación y preparación, con profesionales avalados y con muchos años de experiencia en este mercado.

El sábado 21 de agosto, en el Sur de Quito en las instalaciones de la Casa Barrial Quito, Francisco Figueroa y Pedro de Oviedo, a las 14:00, las organizaciones involucradas y sus integrantes, llevarán a cabo una ceremonia de graduación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media