El presidente de Bolivia, Evo Morales (foto), pidió ayer a la FIFA y a la Conmebol investigar los cánticos ofensivos contra el seleccionado de su país que empató con Chile
0-0 en Santiago.
“Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro de que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos, menos para marginarnos”, dijo el mandatario en un acto público.
“Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, coreó parte de la tribuna roja, en alusión al reclamo boliviano de un acceso soberano al mar, que perdió en una guerra a fines del siglo XIX frente a Chile.
Por este diferendo, La Paz llevó a Santiago a la Corte Internacional de Justicia y mantiene sus relaciones diplomáticas con Chile únicamente a nivel consular desde 1978.
Según medios locales, la barra chilena además insultó con palabras soeces al portero boliviano Carlos Lampe, que fue clave para obtener un valioso empate.
Chile ya arrastra una sanción de la FIFA que en mayo pasado fijó una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas por cantos xenófobos. (I)
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
